Durante las tres últimas semanas una base del grupo de la Selección Mayor Femenina entrenó en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, pensando en la eliminatoria de UNCAF que se realizará en Nicaragua en junio.
Jugadoras del ámbito local y las legionarias que militan en Colombia conformaron un grupo de 17 jugadoras que estuvieron aprovechando al máximo el tiempo, durante 11 días, a cargo de la directora técnica, Amelia Valverde.
En estas semanas, a parte de los entrenamientos, a las seleccionadas se les realizaron pruebas de oxígeno, se midió la potencia de salto y se evalúo individualmente el porcentaje de lesión de ligamento cruzado.
“Es muy difícil reunir a las jugadoras, por eso quisimos hacer este microciclo con las que juegan en el país junto con las que militan en Colombia, fue muy importante y aprovechamos al máximo el tiempo para trabajar aspectos tácticos que queremos hacer para la UNCAF”, dijo la asistente técnica Patricia Aguilar.
Por su parte, la legionaria de la Tricolor y una de las capitanas Katherine Alvarado, comentó la importancia trabajar durante estos días, así como la responsabilidad que tiene de hacer las cosas bien para que se vean plasmadas en la eliminatoria de UNCAF.
“El hecho de que algunas nos reunamos y la posibilidad de entrenar es importantísimo para seguir con la idea que quiere la profesora Amelia. Venimos trabajando bien y trabajamos para prepararnos lo mejor que se puede para lo que viene, que sabemos que será un torneo complicado”, dijo Alvarado.
“Siempre estar aquí es un privilegio y una responsabilidad, aquí los entrenamientos son de una intensidad muy buena, el cuerpo técnico siempre tiene una idea clara de lo que quiere que hagamos. Lo más próximo es la eliminatoria para UNCAF, los equipos del Centroamérica nos juegan atrás, entonces tenemos que tener el balón, tranquilidad, estar claras en los filtros y en el uno contra uno”, concluyó Herrera.
La Selección estuvo trabajando estas semanas de lunes a jueves con un grupo de 17 jugadoras. El microciclo de esta semana lo finalizaron con un partido ante la Selección Sub 17, como parte de la preparación para las infantiles que en 15 días jugarán el Premundial Sub 17 de la CONCACAF.
La Tricolor mayor se volverán a reunir a mediados de mayo de cara al torneo de la UNCAF que será en junio. La fecha y los equipos participantes están por definir.