Tres días con trabajos teóricos y de campo fueron de mucho provecho para los 25 representantes de las asociaciones miembro que se prepararon como comisarios de partidos de CONCACAF con una exigencia máxima que los dejó listos para trabajar en los juegos como si se trataran de un encuentro eliminatorio.

Ese domingo concluyó el último día de preparación que estuvo a cargo de Mario Monterrosa, Director del Fútbol de CONCACAF par Centroamérica, y de Víctor Estrada Jefe de Desarrollo del Fútbol de Centroamérica.

_Y6A0399“Estamos muy complacidos con el nivel de los futuros comisarios tanto en el trabajo teórico como ayer que tuvieron la práctica, realmente demostraron un gran nivel. Creo que vamos por un buen camino para poner a los nuevos comisionados a nivel de CONCACAF” manifestó Victor Estrada, uno de los que impartió el taller.

El Jefe de Desarrollo del Fútbol de Centroamérica manifestó que esta capacitación era más que necesaria por la cantidad de torneos que realizará CONCACAF en los próximos meses.

“Ahora que tenemos muchos torneos en CONCACAF necesitamos más comisarios. Fueron días muy provechosos, el tiempo nos hizo falta, ya que son personas muy abiertas lo que nos permitió discutir los temas a profundidad” agregó Estrada, quien recalcó la importancia de realizar el taller en el Complejo FEDEFUTBOL-Plycem por todas las comodidades brindadas.

_Y6A0395Por su parte, Víctor Alfaro, vicepresidente de la FEDEFUTBOL y una de los costarricenses que se preparó como comisario de partido en este taller, destacó todo lo aprendido en estos días y espera que se ponga en práctica en las diferentes ligas nacionales.

“Es mucho lo que se aprende a nivel administrativo de lo que es un partido de fútbol, no solamente la administración sino una serie de factores como la seguridad de los jugadores y de aficionados, es muy importante que el escenario tenga todas las condiciones que se requiere para un partido”, dijo Alfaro.

El vicepresidente de la FEDEFUTBOL recalcó que están muy contentos con la capacitación que recibieron los nueve costarricenses de diferentes ligas nacionales, pero también agregó que está el resto de participantes se llevaron buenas sensaciones y mucho conocimiento.

“Lo más importante es que contribuyamos en nuestro propio país, y que toda esta serie de protocolos que aprendimos los podamos llevar a nuestras ligas”, dijo Alfaro, quien también se mostró muy complacido por ser la Federación tomada en cuenta nuevamente para una actividad de CONCACAF.