800 niños de diferentes escuelas públicas y privadas arrancarán con la segunda edición del Campeonato Infantil Scotiabank-Fedefútbol, que tendrá como premio mayor el viaje de la escuela ganadora a Barcelona a conocer las instalaciones del equipo catalán y el estadio Camp Nou.

Cada equipo estará conformado por 10 jugadores -niños de 10 y 11 años-, de 80 escuelas del país. Los partidos se llevarán a cabo en las ocho regiones del territorio nacional: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca.

Torneo Scotiabank 2“En la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) trabajamos para desarrollar el fútbol costarricense y que mejor manera de la mano de Scotiabank. Queremos que los niños puedan cumplir sus sueños y nosotros seremos un instrumento para que los consigan. Junto a nuestro socio comercial promoveremos el deporte como una disciplina para fomentar grandes valores”, dijo el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

Por su parte, Ingrid Guzmán, Sub Gerente General de Scotiabank Costa Rica, agregó: “Para Scotiabank, invertir en nuestras comunidades es una prioridad y creemos que el trabajo con los jóvenes es el camino hacia una sociedad más próspera. Gracias a la plataforma global Scotiabank Futbol Club y a diferentes contratos de patrocinio del banco con ligas de fútbol, confederaciones, federaciones y reconocidos equipos a nivel mundial, apoyamos el desarrollo de los jóvenes a través de este deporte”.

El primer partido se jugará este martes a las 2 p.m. en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, entre las escuelas: Escuela Guachipelin, Escuela Pan-American School, Escuela León XIII.

Torneo Scotiabank 1El campeonato se jugará durante tres meses -abril, mayo y agosto- bajo la modalidad de fútbol 7. Este se dividirá en tres fases:

En la primera fase 80 equipos jugarán entre sí por cada zona. De estos clasificará un equipo por zona, es decir, un total de 27 equipos pasarán a una semifinal para buscar el pase a la final regional.

En la segunda fase, se jugarán, en total, ocho finales regionales y de estos encuentros saldrán ocho ganadores para disputar la final nacional.

Y para esa final, que será la tercera fase, se disputarán dos cuadrangulares el 30 de agosto en las que los primeros lugares de cada cuadrangular se enfrentarán en la gran final nacional, que se realizará el 31 de agosto en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

La escuela ganadora viajará una semana a Barcelona, donde asistirán a diversas actividades, entre las que destacan: entrenamientos en las instalaciones del Camp Nou, juegos contra equipos de las ligas menores del FC Barcelona y ver un partido del primer equipo, así como conocer los principales sitios turísticos de la ciudad.

En el 2017, la escuela Saint Jude School se coronó campeona de la primera edición de Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, tras vencer a la Escuela Finca Margarita de Sixaola.