La felicidad embarga al joven árbitro Jesús Montero, vecino de Santa Teresita de Turrialba, quien en la jornada 21 debutará como cuarto árbitro en el Campeonato de Clausura de la Primera División.

El partido que quedará en su recuerdo será el del próximo domingo entre Santos y Pérez Zeledón, que se disputara en el estadio Ebal Rodríguez a las 2 p.m.; el árbitro será Allen Quirós y los asistentes Juan Carlos Mora y Douglas Zúñiga.

Este turrialbeño ve como una recompensa esta oportunidad y espera aprovecharla al máximo para que sea el inicio de una carrera prometedora en el arbitraje. Su aspiración es ser gafete FIFA y llegar a un Mundial Mayor.

Jesús Montero 2“Quiero consolidarme y cumplir paso a paso las etapas. Siempre apunto a lo más alto y para eso trabajo. Al igual que mis compañeros, siento que he trabajado de buena manera y de forma silenciosa, por lo que espero seguir así”, manifestó el silbatero de 26 años.

Montero inició su carrera arbitral en el 2012 con la ayuda de su profesor de Educación Física, quien lo puso en contacto con la asociación a la que pertenece, que es la de Turrialba.

“Desde que estaba en el colegio siempre me ha gustado ser árbitro; también en el barrio era el silbatero de las mejengas, y desde ese momento comencé a sentir la pasión por el arbitraje”, dijo.

En un principio le costó un poco, más que todo en su comunidad, ya que tenía que ser el juez en los partidos en los que jugaban sus amigos. Por esa razón, en más de una ocasión tuvo que imponer respeto y dejar de lado la amistad, por lo menos durante los 90 minutos del partido.

“Ya después la  gente de la comunidad empezó a entender que había que respetar las reglas de juego y después me fui dando a conocer como el árbitro del barrio”, agregó.Jesús Montero 1

Ahora su estilo trascenderá a la máxima categoría, por lo que no puede esconder su emoción, pero a la vez siente una gran responsabilidad de comenzar a hacer las cosas de la mejor manera.

Durante estos días antes del debut, Montero se rodeará de los más experimentados para pedir consejos, incluso de los más jóvenes que en este torneo ya tuvieron la experiencia de debutar.

“Agradezco a la Comisión por el apoyo, es la primera en la que estoy, pero se puede decir que ha sido una comisión de oportunidades, ya que nos han dado la confianza a los más jóvenes así como las herramientas necesarias”, agregó.

Otro hecho relevante de la jornada es el regreso de Marianela Araya como árbitra de Primera División después de un proceso de recuperación por una lesión que sufrió hace unos meses. Araya estará será la réferi del juego entre Carmelita y Grecia del próximo sábado a las 2 p.m.

Designaciones jornada 21