En cada jornada del campeonato infantil Scotiabank-Fedefútbol se vive un sinnúmero de emociones y experiencias. No fue la excepción en la de este miércoles que se desarrolló en el Polideportivo Monserrat de Alajuela.

A la cita llegaron la Escuela David González, Escuela Santa Rita y la Escuela Invu Las Cañas, las cuales llevaron a diez niños cada una para que disfrutaran de una mañana distinta donde los valores se impusieron en la jornada de fútbol.

ScotiabankAlajuela 1El primer juego fue uno de los más disputados y el que daría al ganador de la jornada. La Escuela Invu Las Cañas enfrentó a la David González y terminó imponiéndose la primera gracias a los lanzamientos de penal, después de un cerrado 2 a 2 en los 40 minutos de partido.

En el segundo juego, la Escuela Santa Rita iba a comenzar su participación y el rival de turno fue la David González, la cual ganó con un amplio marcador de 11-0.

La suerte estaba echada y el tercer partido obligaba a la escuela Invu Las Cañas a ganar para seguir avanzando. El pronóstico no falló y lograron imponerse 17-0.

A pesar del resultado, el profesor de Educación Física de la Escuela Santa Rita, Óscar Juárez, destacó la importancia de este tipo de actividades y torneos, agradeciendo a todos los involucrados para que este campeonato se lleve a cabo.

“Primero agradecerle a la Fedefutbol y a Scotiabank, ya que es muy importante el evento para que los niños Scotiabank Alajuela 3entiendan los valores, el juego en equipo y la responsabilidad, me parece que es una bonita oportunidad para inculcarle a los niños”, dijo el entrenador de la Escuela Santa Rita.

Juárez le inculcó a su equipo aprovechar al máximo la oportunidad y disfrutar este rato ameno. “Lo primero es disfrutar del evento, que los niños salgan de la escuela y que tengan un rato diferente. Yo sé que ellos se van con una idea diferente de lo que es el deporte, de venir a competir, de ayudar al compañero y aprender a que no siempre se gana”.

Además del entretenimiento, compartir con colegas y que los niños se relacionen con otros, es un tema importante que destaca el preparador físico. “En Alajuela la mayoría nos conocemos y se presta para compartir, al igual que los niños, ya que conocen a otros de otras escuelas, entonces es una bonita oportunidad para eso”.

Este jueves se realizará la sétima jornada en Moravia, con la que se finaliza la cobertura en toda el área de la región Occidental y la Central Sur. A partir de la próxima semana las emociones del campeonato infantil se trasladarán a la Región Chorotega y Huetar Norte.