Son como dos gotas de agua, aunque con personalidades diferentes; los gemelos Omel y Romel Mclean Rodríguez compartieron su amor por el fútbol durante la sexta jornada del torneo Scotiabank-FEDEFUTBOL, competencia que más allá de la victoria les dejó muy buenos amigos y mayor unión familiar.

El egoísmo o sobresalir no es algo que promueven los hermanos Mclean Rodríguez, quienes entre ellos se catalogan como buenos jugadores, luchadores y competidores.

Los dos son laterales, aunque uno es derecho y el otro izquierdo, pero confesaron que el amor por el fútbol nació por su abuelito quien jugó en el Carmelita y se desarrolló en la calle frente a su casa.

“Nos empezó a gustar el fútbol por nuestro abuelito, pero en realidad nos gustó mucho más con las mejengas que hacemos en la calle frente a la casa, en donde el marco son dos palos de aguacate”, indicó Romel, quien por un minuto es el mayor.

Aunque físicamente y futbolísticamente se asemejan, en personalidad Omel y Romel son totalmente diferentes, en donde pudimos ver a un hermano menor (Omel) más cayado, caso contrario de Romel, quien concreto y directo nos externó su objetivo en el torneo Scotiabank-FEDEFUTBOL.

“Vengo a ganar y por eso pelearemos hasta el final”, dijo Romel, quien durante la sexta fecha consiguió dos goles, mientras que su hermano hizo tres.

Aunque su escuela, la David González Alfaro, no logró el pase a la siguiente ronda, los gemelos Mclean Rodríguez se fueron con la satisfacción de que hicieron un buen trabajo dentro del terreno de juego, aplicaron el juego limpio e hicieron nuevos amigos.

“De cada partido aprendemos por lo que seguiremos trabajando para en el futuro hacer mucho mejor las cosas”, apunto Romel.

En los dos partidos que disputó la escuela David González Alfaro el primero finalizó empatado a dos, pero cayeron desde los lanzamientos desde el punto de penal ante Invu Las Cañas y aunque golearon 11-0 a San Rita en el segundo juego, no les alcanzó para pasar a la siguiente ronda.