(Managua, Nicaragua) Todo quedó preparado para el gran debut de este viernes en el Premundial Sub 17 de la CONCACAF. La Selección femenina infantil realizó su último entreno de cara a este primer juego ante Estados Unidos.

La tarde de este jueves las dirigidas por Harold López realizaron la práctica en el estadio Olímpico de Managua, en donde afinaron los últimos detalles tácticos para enfrentar a las norteamericanas.

Ticas y estadounidenses se medirán a las 8 p.m. en el estadio Nacional de Managua. La Tricolor está ubicada en el B junto a Canadá y a Bermuda.

Sele Sub 17 Premundial (3)“Ellas están con muchas ganas que inicie el torneo, nos hemos preparado muy bien durante estos días. De este rival estadounidense sabemos lo fuerte que son en todas las categorías, asi que con el trabajo que hemos venido haciendo esperamos hacer un buen partido”, dijo el director técnico.

Sobre el equipo tico que se espera ver mañana ante el cuadro norteamericano el estratega dijo, “Mañana vamos a ver un equipo con mucha entrega, convicción, equilibrado, luchador y que va a ir por la victoria. Confiamos en este grupo de muchachas, sabemos que lo darán todo”.

Por su parte, la jugadora Pamela Gutiérrez quien es una de las referentes de este cuadro infantil no ocultó la emoción por iniciar este viernes la competencia y enfatizó que el grupo esta muy seguro y con muchas ganas de que llegué la hora del encuentro.

Sele Sub 17 Premundial (1)“Ya este torneo inició para nosotros, pero para mañana todas estamos emocionadas, desenado que llegue la hora y con todo en manos de Dios para que nos salga bien. Sabemos que al igual que nosotras el rival saldrá con muchas ganas de ganar, pero el nuestro es grande e iremos a darlo todo para quedarnos nosotras con esa victoria”, comentó.

La Tricolor se encuentra desde la semana pasada en tierras nicaragüenses, en donde se planificaron tres amistosos para afinar detalles, así como para aclimatarse a las altas temperaturas que rondan los 35 grados centígrados.

En los dos juegos amistosos que tuvo la Tricolor Infantil, venció 4 a 0 a Managua FC, al colegio San Agustín 6 a 0 y 5 a 0 al American Nicaragua School.