Los cuatro equipos que disputarán la etapa de cuadrangular final del Campeonato Nacional de la Primera división llegarán limpios de cualquier sanción, así lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

En su reporte solamente aparecen tres sanciones, dos para el equipo Guadalupe FC y una para Limón FC, las cuales las deberán purgar en el primer encuentro del torneo de apertura de la UNAFUT.

Al jugador Andrés Gómez Rodríguez de Guadalupe FC se le sancionó con un partido y con una multa de 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo torneo, esto de conformidad con el artículo 33 del reglamento disciplinario de la Primera División.

También al equipo guadalupano se le impuso una multa de 200 mil colones por recibir cinco medidas disciplinarias, por parte del cuarteto arbitral, durante un mismo partido.

Por su parte, al director técnico de Limón FC, Horacio Esquivel, se le impuso un partido de suspensión y 75 mil colones de multa tras ser expulsado en el encuentro que disputó el pasado miércoles ante el Deportivo Saprissa. El Tribunal Disciplinario consideró una burla su gesto de aplaudir una decisión arbitral, esto de conformidad con el artículo 34, inciso 1.