Managua, Nicaragua. La selección infantil femenina debutó en el premundial de la categoría con una derrota de 4 a 0 ante Estados Unidos.

La escuadra dirigida por Harold López comenzó ante el rival más difícil la etapa de grupos del evento clasificatorio que se desarrolla en tierras pinoleras.

La primera anotación llegó muy temprano, cuando Payton Linnehan se internó por el sector de la derecha, sacó un centro muy fuerte que le pegó en la pierna de la nacional Jeimy Umaña para decretar autogol a favor del equipo norteramericano

El equipo tico intentó armarse defensivamente en esos minutos pero la dinámica estadounidense le deparó el segundo gol, tras un centro por la izquierda que Linnehan logró conectar de cabeza y coloco en el ángulo superior de mano izquierda de la portera Fabiana Solano.

A partir del gol estadounidense las ticas nivelaron el compromiso repeliendo los ataques de las contrarias. Así finalizó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria dos acciones en el juego aéreo del conjunto rival liquidaron el choque.

Ambos fueron en tiro de esquina; el primero al minuto 60’ por intermedio de Kennedy Wesley y el segundo por Sophia Jones al 79’.

La tricolor jugará ante Canadá su segundo compromiso de la etapa de grupos el próximo domingo a las 5:30 p.m. de la tarde en el Estadio Nacional de Managua, Nicaragua.

En detalle
Premundial Sub 17 femenino
Viernes 20 de abril 2018
Estados Unidos 4 – 0 Costa Rica

Estados Unidos: 1 Angelina Anderson, 3 Kate Wesner, 4 Talia Dellaperuta, 5 Kannedy Wesley, 7 Samantha Meza, 9 Croix Bethune, 15 Natalia Staude, 16 Payton Linnehan, 17 Hannah Bebar, 18 Sunshine Fontes, 20 Sophia Jones.
DT: Mark Carr

Costa Rica: 1 Fabiana Solano, 14 María Paula Porras, 8 Jeimy Umaña, 19 Gipsy Prieta, 6 Pamela Gutiérrez, 16 Emily Flores, 10 Carmen Marín, 7 Nicole Gómez, 12 María Paula Salas, 11 Priscilla Chinchilla, 17 Kyana Calvo.
DT: Harold López

Anotaciones
Jeimy Umaña 1-0 al 4’ (autogol)
Payton Linnehan 2-0 al 15’
Kennedy Wesley 3-0 al 60’
Sophia Jones 4-0 al 79’