Después de una invitación a la Copa del Caribe, el árbitro Keylor Herrera entrará en acción en esta cuadrangular final del Torneo de Clausura al ser nombrado como el juez principal del partido entre Herediano y Saprissa.

El clásico del buen fútbol, como es llamado este partido, se jugará el sábado a las 8:05 p.m. en el estadio Rosabal Cordero y estarán también los asistentes Andrés Arrieta y Erick Sánchez, y como cuarto árbitro Benjamín Pineda.

También la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las desKeylor Herrera 3ignaciones para el juego entre Santos de Guápiles y Alajuelense, que se jugará el domingo a las 4 p.m. El árbitro será Adrián Chinchilla, mientras que José Montes y Alejandro Fernández serán los asistentes, y David Gómez el secretario arbitral.

Para Herrera, los 18 partidos en los que ha estado presentes durante el torneo le dan mucha confianza que se gana con solo la regularidad. De dicha cantidad de juegos, en 14 ha estado como árbitro y cuatro como secretario arbitral.

“Durante el torneo todos los compañeros nos hemos preparado muy fuerte, y en cada partido siempre hemos dado todo. El desempeño en cada juego hace que tengamos confianza en nuestro trabajo, la cual esperamos reflejar con un buen desempeño en estas instancias finales”, dijo Herrera.

Keylor Herrera 2Este trabajo en el campeonato nacional también se refleja a nivel internacional, ya que el silbatero estuvo la semana pasada en la Copa del Caribe como invitado, y tuvo la oportunidad de dirigir un juego de la fase de grupos y otro en una de las semifinales, además de cuatro participaciones como secretario arbitral.

“Son oportunidades que hay que aprovecharlas al máximo; además de ser tomado en cuenta para los partidos también se lleva una preparación extra con cursos y entrenamientos. Ahora espero poner en práctica en el torneo local todo lo aprendido de esta experiencia”, agregó Herrera.

Con estas designaciones, Herrera toma un gran impulso para seguir trabajando de la mejor manera y poder aspirar a ser árbitro internacional. El joven de 25 años ha tenido una destacada participación en el arbitraje y ve recogidos los frutos en estas instancias finales.

Designaciones fecha 2 cuadrangular