El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol multó al Herediano y Alajuelense después de la cuarta fecha de la cuadrangular final del torneo de Clausura 2018.

El Club Sport Herediano recibió dos multas. La primera de 100 mil colones por el lanzamiento de objetos (botellas de agua vacías), que por sus características no son peligrosas, de conformidad con el artículo 62 inciso 1, del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

La segunda fue de 500 mil colones por utilizar en repetidas ocasiones el equipo de audio para pedir el apoyo del público, irrespetando las indicaciones del Comisario de la UNAFUT de conformidad con el artículo 52 inciso 6.

Por su parte, Alajuelense recibió una multa por 275.000 colones por ingresar tarde al terreno de juego y retardar el inicio del mismo por novena vez durante el campeonato; dicha sanción se divide en 175 mil colones por el ingreso tardío en el que se aplicó el artículo, y 100 mil colones por faltarle el respeto al adversario y a los aficionados que se estipula en el artículo 29 inciso 4 del Fair Play.