Muchos goles, un fuerte calor característico del puerto puntarenense y una afición que no paró de apoyar a sus equipos. Así se desarrolló la décimo quinta jornada de la segunda edición del campeonato infantil Scotiabank-Fedefútbol.
En la cancha de Chacarita de Puntarenas se vivió este miércoles ésta fecha en donde más de 30 jugadores fueron los protagonistas, quienes conformaron tres equipos luchando por ser el ganador y clasificarse para la siguiente ronda.
En esta jornada participaron los equipos de las escuelas Santa Elena, Fray Casiano y Riojalandia, esta última fue la ganadora.
El día de fútbol inició con el encuentro entre la escuela de Santa Elena y Fray Casiano, en donde hubo muchos goles, 10 en total. El marcador final fue de 1 por 9 a favor de Fray Casiano.
En este encuentro, pese a que perdieron, destacaron los jugadores Juan Pablo y Juan Andrés Garita, ambos delanteros y hermanos.
“Somos cuatrillizos, a nosotros nos gusta mucho jugar fútbol y a mis otros dos hermanos la danza. Este torneo es muy lindo, se conocen amigos. Queremos jugar profesionalmente, llegar a la Selección y jugar en el Real Madrid”, dijo Juan Pablo.
Por su parte, su hermano Juan Andrés quién se mostró más tímido, se limitó a decir que desde los tres años juegan al fútbol y que aparte del fútbol les gusta el atletismo; precisamente este jueves tendrán una competencia en esta disciplina.
Con estos dos primeros resultados, el tercer partido fue toda una final, ya que los dos ganadores (Fray Casiano y Riojalandia) definían con la victoria el participante clasificado a la siguiente ronda de este torneo, que premia al finalista con un viaje a un campamento en Barcelona.
Complicado, de muchos dientes apretados por parte de los papás que llegaron a apoyar a sus hijos y con el fuerte calor que ya pasaba la factura en los niños, este último juego se vivió intensamente. Al final Riojalandia se quedó con el boleto a la otra fase al ganar 3 a 1.
Las emociones de este torneo Scotiabank llegan a todas partes del país y este jueves se realizará en Cóbano.