La primera edición del torneo de Golf La Sele-New Balance, que se realizará el próximo 18 de mayo, tendrá un objetivo muy significativo ya que beneficiará a niños del proyecto Recrearte con la construcción de una cancha 5 en la comunidad de Geranios y San Felipe de Alajuelita.

La presentación del torneo se realizó este medio día y contó con la presencia del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, del director de Golf del Club Cariari, Mauricio Zamora, así como de Adriana Durán, encargada de los proyectos de responsabilidad social de la FEDEFUTBOL.

Torneo de Golf 1“Estamos muy contentos de apoyar otros deportes y hacer alianzas estratégicas que nos permitan continuar con nuestros proyectos de responsabilidad social. Desde el 2015 a la fecha este Comité Ejecutivo de la Federación se ha preocupado por nuestra niñez que están en zonas en riesgo social”, dijo Villalobos.

El jerarca de la FEDEFUTBOL manifestó que en las próximas semanas se presentarán otros proyectos de esta misma línea, lo cual refuerza ese interés de apoyar a los más vulnerables.

“Seguiremos trabajando hasta el final de este nombramiento en pro de la niñez y de la sociedad. Siempre decimos que el fútbol debe devolverle a la sociedad todo lo que ella le da, por eso, lo menos que podemos hacer es ponerlo en función de estas causas”, agregó el presidente de la Federación.

El torneo se jugará en equipos de tres y se espera a unos 142 participantes por invitación, entre los que destacan algunas personalidades como el exseleccionado nacional Harold Wallace y el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas. Uno de los premios para el equipo ganador será un convivio con la Selección Nacional antes del Mundial de Rusia.

Torneo de Golf 2“Para mí es algo muy grande, la gente de este deporte ha creado esa expectativa de que la Federación de fútbol ingrese en un juego como el Golf y ha sido muy bien aceptado por todo el gremio, más cuando se conoce que hay una causa social atrás”, dijo Mauricio Zamora, director de Gold del Club Cariari.

Por su parte, Adriana Durán, encargada de los proyectos de responsabilidad social de la Federación, manifestó la importancia que tiene para la institución incentivar este tipo de proyectos.

“Ahora le estamos dando una estructura a la parte de responsabilidad social y estamos generando proyectos como este torneo de Golf La Sele-New Balance. El deporte se ha convertido como una palanca de integración social para diversas poblaciones en riesgo, por eso tenemos pilares importantes como el acercamiento de la Federación a la comunidad, el respaldo de causas de bien social y promover valores positivos dirigidos a nuestra organización”, agregó.

El torneo de Golf será toda una realidad gracias al apoyo de los patrocinadores Dos Pinos, Conlith, Scotiabank, Grupo Monge, TD+, Grupo Nación, New Balance, Esencial Costa Rica, Wyndham, SAMSUNG, Kolbi, ICT, INS y Euromobilia.