La Selección Sub 17 femenina ya tiene nueva sede para continuar con el Premundial. Esta mañana la CONCACAF informó que este torneo se terminará de jugar en Bradenton, Florida en la academia IMG.

Esta eliminatoria había iniciado el pasado 19 de abril en Managua, Nicaragua, pero por los serios problemas políticos que afronta el país fue suspendido el 22 de ese mes, cuando se disputaba la primera fase del campeonato.

Costa Rica jugará el próximo 6 de junio ante su similar de Canadá a las 3:45 p.m., que corresponderá al último juego de esta primera fase será el viernes 8 a las 6 p.m. ante Bermuda. La Tricolor solo había jugado el primer encuentro en Managua que fue contra Estados Unidos y quedó con un marcador en contra de 4 a 0.

Sele Sub 17 Premundial (3)“Se volvió a convocar a las jugadoras esta semana previendo posibles fechas cercanas para continuar con el torneo, y hoy CONCACAF anuncia que serán en menos de un mes. La Selección ya está trabajando, solo vamos a planificar cuando iniciaremos a tiempo completo, por el momento trabajamos de lunes a miércoles”, dijo el director técnico, Harold López.

Para continuar con este torneo la Selección deberá viajar con el mismo grupo de 20 jugadoras que estuvo en el Premundial en Nicaragua.

“Tenemos algunos días para reforzar el trabajo que hemos venido haciendo, hemos analizado mucho lo que se hizo en el juego ante Estados Unidos, por lo que vamos a trabajar mucho para mejorar todo lo que haya que hacerlo para sacar el mejor resultado en estos dos juegos”, comentó López.

En esta continuación del torneo participaran todas las selecciones que aún tienen oportunidad de clasificarse para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Haití y México del Grupo A y Bermuda, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos del Grupo B son las que disputarán el resto de la fase de grupos del 6 al 8 de junio.

Los ganadores de cada grupo, así como los dos segundos lugares clasificarán para las semifinales, las cuales se disputarán el 10 de junio. La final y el partido por el tercer lugar se llevarán a cabo el martes 12 de ese mes.

Hasta el momento este Premundial Sub 17 de CONCACAF se encuentra de la siguiente manera.

Grupo A – (G, E, P, +/-, Puntos)
1. México (2, 0, 0, +15, 6)
2. Haití (2, 0, 0, +5, 6)
3. *Puerto Rico (0, 0, 2, -10, 0)
4. *Nicaragua (0, 0, 2, -10, 0)

Grupo B – (G, E, P, +/-, Puntos)
1. Estados Unidos (1, 0, 0, +4, 3)
2. Canadá (1, 0, 0, +3, 3)
3. Bermuda (0, 0, 1, -3, 0)
4. Costa Rica (0, 0, 1, -4, 0)

*Eliminados de la competencia