El momento de conocer a los 23 jugadores que representarán a Costa Rica en la Copa del Mundo llegó este lunes al medio día en conferencia de prensa, en la que el estratega nacional, Óscar Ramírez, brindó la lista mundialista.

En esta convocatoria tuvimos sorpresas como la de Ian Smith, el joven jugador de 20 años que debutó con la Tricolor absoluta en marzo pasado ante Escocia, y quien cuenta con todos los procesos menores de la Selección.

“Ian es un jugador que tiene todos los mundiales menores y tiene experiencia europea, por eso fue una alternativa porque tiene muchas similitudes con Christian Gamboa, ya que ellos tienen habilidades que nos pueden servir y trabajaremos con él aspectos específicos. Es un jugador joven que, como muchos de esta selección, podrán estar en el próximo mundial de Qatar y eso es importante, pensando en mantener un proceso”, comentó Ramírez.

En total son doce los jugadores que estuvieron en el pasado mundial en Brasil y que estarán en este campeonato del mundo. Ellos son: Keylor Navas, Patrick Pemberton, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Johnny Acosta, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaño, Joel Campbell y Marco Ureña.

“Esta lista se fue construyendo desde hace mucho tiempo, viendo a los jugadores durante la eliminatoria y apoyándonos con videos, sí hubo una o dos decisiones que se tuvo que analizar más, para sacar estos 23 jugadores”, dijo el estratega nacional.

La Tricolor arrancará este martes 15 de mayo con los entrenamientos con un pequeño grupo de jugadores legionarios que ya están en el país, así como los del ámbito local que no están en la Final Nacional.

Durante esta semana y la próxima se unirán los jugadores que militan en Europa y en la MLS. El último en integrarse a la Tricolor será Keylor Navas, quien lo hará una vez finalizada la final de la Champions League.

La Sele cerrará campamento en suelo nacional con el encuentro de despedida el próximo 3 de junio ante Irlanda del
Norte a las 11 a.m. en el Estadio Nacional. El precio de las entradas para ese partido es de 10 mil sol, 20 mil sombra y 25 mil preferencial.

WhatsApp Image 2018-05-14 at 12.14.28