Este martes fue una mañana diferente en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, y no era para menos, ya que comenzó el campamento previo a la Copa del Mundo, Rusia 2018, bajo las órdenes del seleccionador Óscar Ramírez.
La presencia de la prensa fue incrementando poco a poco, a la espera de la presencia de los seleccionados. El primer turno fue para el defensa Óscar Duarte y el asistente técnico Luis Marín, pues los entrenamientos empezaron con cuatro mundialistas y el resto fueron seleccionados menores.
En este primer día Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Patrick Pemberton y Johnny Acosta hicieron una sesión con el preparador físico Erick Sánchez y luego realizaron trabajos en cancha a cargo de Óscar Ramírez.,
“Por dicha el club aceptó la petición de la Federación y es mejor estar aquí desde el inicio, ya que a partir de ahora no hay titulares, el profe se va basar en los entrenamientos durante todo este mes y cada uno de los que venimos aquí lo hacemos para pelear por un cupo en el once”, comentó Duarte.
El defensor también acotó que “mantener una base en la selección es importante para lo que viene, ya que al no tener que empezar a conocerse desde cero es una gran ventaja para el grupo, sin embargo, individualmente cada futbolista tiene que ir mentalizándose en maximizar estos entrenamientos, ya que esta será la clave para llegar lo mejor preparado posible al mundial”.
“Los muchachos se van a ir incorporando poco a poco, vamos a trabajar lo táctico desde el primer día, complementando siempre con la parte física, así como en los movimientos en defensa y ataque que Óscar quiere”, indicó Luis Marín, asistente técnico de la Tricolor.
El miembro del cuerpo técnico hizo referencia en que el trabajo que se implementará se basa en refrescar las ideas y los conceptos tácticos, ya que se tiene como fortaleza que el cuerpo técnico ya conoce a los jugadores y los jugadores los conocen a ellos, por lo que el proceso de ir afinando el trabajo y metiendo a los jugadores en el mundial se facilita.
La Tricolor continuará toda esta semana con los entrenamientos y cada día se irán incorporando más seleccionados a los trabajos de Óscar Ramírez.
Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Prensa FEDEFUTBOL