Con la claridad de que la titularidad la deben buscar y pelear en cada entrenamiento, y demostrar por qué deben ser elegidos en el once inicial, así entrena cada seleccionado en este inicio de trabajos en el campamento previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El discurso de todo jugador convocado a la Tricolor se basa en la felicidad y agradecimiento, pero cuando esa convocatoria es para una Copa del Mundo el sentido de compromiso y responsabilidad se incrementa en los seleccionados.

“Sabemos que a partir de esta semana cada práctica, cada charla, cada trabajo de gimnasio se debe hacer con la Bryan Oviedo 15 mayo 2018mayor entrega y disposición porque nadie puede dar por un hecho que será titular, el puesto nos lo debemos ganar día a día”, comentó el defensor Johnny Acosta, quien lleva dos días de entrenamiento con la Tricolor.

Ese mismo criterio tiene el volante Bryan Oviedo, quien a pesar de que vive su llamado al Mundial de Rusia con mucha ilusión, tras haber quedado fuera de Brasil hace cuatro años por una lesión, aseguró que la revancha está latente.

“El fantasma de la lesión ya no está en mí, decir que me voy a cuidar en demasía para evitar una lesión es falso, en cada entrenamiento voy a darlo todo porque quiero jugar”, declaró Oviedo.

Ambos jugadores hablaron sobre el papel que desarrollará la Tricolor durante la Copa del Mundo y la fuerte imagen con la que llega el equipo costarricense a enfrentar su quinto mundial.

“Estamos claros que después de lo que hicimos en Brasil 2014 a nivel mundial nos ven con otros ojos y nosotros debemos hacer valer eso dentro del Cristian Bolaños con Readaptador físico 16 mayo 2018terreno de juego; es una responsabilidad muy grande la que llevaremos”, dijo Johnny Acosta.

Este miércoles, a la segunda práctica de la Selección, se incorporaron los jugadores Christian Gamboa, Wilmer Azofeifa y Cristian Bolaños, con los que suman ya siete convocados.

En el caso específico de Bolaños, aunque ya realiza ejercicios con balón, aprovechó el entrenamiento matutino para hacer trabajos específicos con el readaptador físico, Ángel Aceña, quien se encargará que en los próximos días el jugador pueda incorporarse sin ningún problema y que esté al 100 por ciento para el Mundial.

Para este jueves La Sele volverá a los entrenamientos a partir de las 8:30 a.m. en las canchas naturales del complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem con la incorporación de otros mundialistas.