La selección sub 20 de Costa Rica continúa con la preparación de cara a la eliminatoria mundialista que disputará en los próximos meses y ahora se fogueará con selecciones caribeñas en un torneo que se desarrollará en Islas Guadalupe.

Los dirigidos por Breansse Camacho sale esta tarde rumbo al país caribeño donde enfrentarán a Martinica el viernes y a Trinidad y Tobago el sábado. La Tricolor tendría otro partido más, en la fase final, dependiendo del resultado de estos dos primeros compromisos.

“Es importante para nosotros enfrentar este tipo de selecciones porque han tenido una evolución y han aumentado el rendimiento en el área; llevamos un grupo de jugadores que no estuvieron en la gira pasada por Suramérica, eso sí, manteniendo una base y hemos incorporado unos jóvenes que queremos observar cómo se desarrollan en este tipo de competencia”, dijo Camacho.

AdeBreansse Camacho 3más de Costa Rica y sus dos primeros rivales, en este torneo también participará el anfitrión Islas Guadalupe y las selecciones de Haití y Guyana.

En el mes de marzo la selección sub 20 realizó una gira por Argentina y Uruguay, donde enfrentó a estas selecciones en ambas oportunidades. Estos partidos, así como los que jugarán esta semana en el Caribe, se planificaron visualizando a los posibles rivales en la eliminatoria.

“Nos va a tocar enfrentar a una selección de estas características, nosotros sabemos que han tenido una evolución importante y es fundamental poder tener competencia contra este tipo de selecciones, saber cuáles son las fortalezas y debilidades, y también va a ser distinto enfrentarlas en su propia casa porque eso tiene una connotación distinta”, agregó el estratega de la Tricolor.

La selección juvenil se ha mantenido entrenando durante este año en microciclos de tres días. Este grupo está conformado por una base de los mundialistas sub 17 que el año anterior jugaron el Mundial en la India, más otros jugadores de esa misma edad que han surgido, y unos cuantos que tienen más experiencia y que incluso estuvieron en la pasada selección sub 20, quienes aún la edad les permite vivir otro ciclo juvenil mundialista.

Convocatoria sub 20 gira Caribe