Un colchón con las características médicas y el tamaño necesario para cada jugador será con el que contarán los seleccionados nacionales durante el campamento de preparación previo al Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Y es que no perder detalle de todo aquello que tenga que ver con la preparación de los jugadores previo al debut mundialista, es el objetivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), por esta razón es que se logró una alianza estratégica con la empresa Luxor para crear colchones que le den la comodidad y el descanso que los seleccionados necesitan después de cada práctica.

El delegado para llevar a cabo la tarea de conseguir el mejor colchón fue el médico de la Tricolor AlejandroColchón Luxor (3) Ramírez, quien después de varias conversaciones con distintas compañías, encontró la mejor opción, una que contara con una línea deportiva.

“Esta empresa nos ofreció un producto que se amoldaba a las necesidades que teníamos, un colchón con refuerzos, rígido, donde el confort no es limitado por su rigidez y nos brindaron la gama que se dirige al deporte. Dichosament, pudimos solicitar colchones con las medidas y necesidades de los jugadores”, indicó el galeno de la Selección.

Cabe mencionar que una de las razones que motivo a firmar esta alianza es porque la preparación de un deportista es durante las 24 horas del día, debido a que debe ser un complemento de no solo lo que se hace en la cancha o en el gimnasio, sino también durante el descanso y la nutrición, máxime cuando se habla de la preparación para una copa del Mundo.

“Es muy importante porque los jugadores pasan entrenando durante dos o tres horas y el resto del día necesitan descansar para que su cuerpo asimile el proceso de entrenamiento y tenga una recuperación adecuada, por lo que teníamos que buscar un colchón en el que los jugadores se sientan confortables, no tengan problemas lumbares, donde la espalda y los cinco puntos de presión no se vean afectados y beneficiarlos en el descanso”, acotó el doctor Ramírez.

Colchón Luxor (2)Dentro de las características que se pueden mencionar sobre el colchón, es que tiene un marco perimetral de espuma compactada, que ayuda a evitar la deformación del mismo en los cuatro costados, inclusive también beneficia la parte ortopédica, ya que se cuenta con un soporte que ayuda a que los jugadores mantengan su columna vertebral en línea recta, lo cual ayudará a evitar el tema de lesiones.

“Entre lo que se busca es evitar que los jugadores puedan tener algún tipo de tendinitis, problemas de lumbalgia, entre otras. Incluso el producto viene con medidas muy particulares, por ejemplo: el colchón matrimonial tiene medidas de 1,40m de ancho por 2,15 metros de alto, pensando en el mejor descanso que pueda tener un jugador como Kendall Waston por ejemplo”, puntualizó Eduardo Chacón, Jefe de mercadeo de Luxor.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Prensa FEDEFUTBOL.