Con una hermosa mañana soleada, más de 120 participantes inscritos y con el objetivo principal de ayudar a los niños del país, se disputó con éxito la primera edición del torneo de golf La Sele-New Balance.

El escenario que sirvió como casa de este evento fue el Club Cariari, en donde varios amigos de la familia del fútbol se motivaron a participar de esta noble causa por la niñez costarricense. El primer golpe de la actividad vino por parte de Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), quien recalcó lo verdaderamente importante de este torneo.

“Contentísimo de ver tantos amigos juntos y tanta gente con ganas de colaborar con la responsabilidad de laTorneo de Golf la Sele New Balance-3 Federación con los niños de zonas de riesgo, agradeciéndole a todos los que se inscribieron y a los patrocinadores que colaboraron hoy con nosotros para que este torneo sea un éxito rotundo”, mencionó Villalobos.

Amantes del golf, así como figuras destacadas de deporte nacional, participaron de la actividad, en donde más allá de competir, se reunieron para disfrutar de un rato de recreación agradable y salir un poco de la rutina, pero además recaudar fondos para los niños que lo necesitan, tal y como menciona el exseleccionado nacional Harold Wallace.

“En buena hora que la Federación pensó la idea de organizar un torneo de golf, y además de las intenciones con las que lo hace como lo es recaudar fondos para la gente que lo necesita, de verdad los felicito por iniciativas como esta.”, aseveró el ex lateral.

El torneo estuvo marcado por alegría que se podía palpitar en cada hoyo en donde se jugaba, los asistentes tuvieron Torneo de Golf la Sele New Balance-4la posibilidad de aparte de realizar una mañana de deporte, ayudar con los programas de responsabilidad social de la FEDEFUTBOL.

“Este es un muy bonito torneo, en donde me encanta lo que ha hecho la Federación de unirse en otro deporte; las diferentes personalidades que han venido le dan otro realce, es un torneo muy social en donde la gente viene a disfrutar y colaborar para impulsar otros deportes en los niños que lo necesitan y que se alejen de cosas que no vienen a hacer ningún bien”, comentó el periodista Randall Vargas.

Al final de la actividad el equipo compuesto por Dayana Fernández, Jorge Rivera y Alejandro Duque, resultó como ganador del torneo, teniendo así la posibilidad de tener un almuerzo con los seleccionados de la Selección Mayor antes de que partan al mundial de Rusia.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Prensa FEDEFUTBOL.