Antes de iniciar el entrenamiento de este miércoles, la Selección Nacional recibió una visita muy especial. Se trata de un grupo de diez niños Cabécares, procedentes de la escuela Paso Marcos de Turrialba, quienes tenían un presente para la tricolor.

Sin importar las altas horas de la madrugada en las que tuvieron que emprender el viaje hasta el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, en la mirada de los niños se reflejaba la ilusión que tenían por conocer a sus jugadores favoritos y ver de cerca un entrenamiento de La Sele.

Cabécares 1“Es una maravillosa experiencia, inclusive para nosotros los adultos. Por ser de una zona retirada allá en las montañas altas de Chirripó, esto es un sueño para los niños que son cien por ciento futboleros, e inclusive varios de ellos hasta el día de hoy, conocen la capital”, mencionó Alvin Mayorga, Director de la Escuela Paso Marcos.

Los niños recolectaron firmas y mensajes de apoyo de todo el pueblo de Yöldi Kicha (Alto Pacuare) en una bandera, y la vinieron a entregar personalmente a los seleccionados, quienes representados por los defensores Ian Smith y Óscar Duarte, así como el volante Celso Borges, recibieron este obsequio.

“Nos llena de ilusión que nos den este detalle, desde ya les digo que esto va con nosotros para Rusia, les agradecemos muchísimo, sepan que para nosotros ustedes son nuestra inspiración y cuando le damos una alegría al pueblo de Costa Rica, sepan que es porque estamos pensando en ustedes.”, manifestó Celso Borges al recibir la bandera.

Lo niños no desaprovecharon la ocasión y tuvieron la posibilidad de sacarse Cabecares 3fotos y hablar con los jugadores, expresándole cada uno un mensaje de motivación para que lo den todo en la próxima cita mundialista.

“Muchas gracias, es bastante bonito y muy motivante ver mensajes como este, lo llena a uno de mucho orgullo y de muchas ganas para poder ir a representar al país de la mejor manera”, fueron las palabras que brindó el lateral Ian Smith después de recibir el mensaje de los niños.

Uno de los más conmovidos con esta visita fue el defensa Óscar Duarte, quien recordó el proceso que todos en algún momento vivieron para poder lograr sus sueños y que a título personal lo tienen cerca de jugar un segundo mundial mayor.

“Quiero agradecerles a todos ellos porque en algún momento nosotros estuvimos de ese lado y la verdad cuando uno los ve, se llena de mucha motivación y sabe que tiene que representarlos a ellos y a todo el país haciendo un gran papel en el mundial”, finalizó el zaguero nacional.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Prensa FEDEFUTBOL.