Dejando de lado la adversidad, y enfocados en la Selección y en el debut mundialista; así encontramos a Joel Campbell y Christian Gamboa, dos jóvenes que llegan hasta el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem a demostrar dentro del terreno de juego el por qué fueron llamados a representar a Costa Rica en la Copa del Mundo.

Sin desmeritar el trabajo de los compañeros, ambos jóvenes reconocieron que para llegar a la Tricolor tuvieron que redoblar esfuerzos y trabajar tiempo extra.

“No puedo ocultar que el último año con mi equipo ha sido complicado, he tenido poca participación y eso siempre dificulta el ser tomado en cuenta en la Selección, pero físicamente he demostrado que estoy bien y ahora me queda rendir dentro del terreno de juego para pelear por la titularidad”, dijo el lateral de la Tricolor Christian Gamboa.

Situación similar ha vivido el delantero del Real Betis Joel Campbell, quien después de estar varios meses fuera por una lesión, recuperar la masa muscular y retomar ritmo de juego se convirtieron en su gran reto.

“La Sele siempre fue y ha sido mi inspiración para darlo todo, no puedo negar que me ha costado mucho, tuve poco fútbol y a veces eso pasa la factura, pero me siento bien, listo para para dar la pelea”, indicó Campbell.

Ambos futbolistas destacaron que llegar a la Selección es un premio al esfuerzo y trabajo, pero de igual manera mencionaron que al campamento de preparación todos llegan de cero, por lo que la titularidad la deben pelear en cada entrenamiento.

“Aquí no se mide quién ha jugado más o menos, sino quién le puede funcionar y rendir al profesor. Cada partido es una historia diferente y de eso dependerá los jugadores que lo enfrenten”, recalcó Gamboa.

Por su parte, Campbell recordó que él es un jugador de proceso, que inició en la Sub 17 que participó en el Mundial de Nigeria 2009, continuó en la Sub 20 de Colombia 2011 para saltar al Mundial de Brasil 2014, convirtiéndose Rusia su cuarta participación mundialista.

“Reconozco que poder estar en mi segundo mundial mayor con tan solo 25 años es una bendición y un privilegio”, dijo el delantero.

La Tricolor se encuentra en su segunda semana de preparación y se prevé que para este miércoles los jugadores Marco Ureña y Bryan Ruiz arriben al país para integrarse a los trabajos.