Con un entrenamiento de aproximadamente hora y media, la Selección Nacional cerró su preparación para vivir la gran fiesta en el partido de despedida de este domingo a las 11 a.m. contra Irlanda del Norte antes del viaje que realizará a Europa previo a la cita mundialista de Rusia 2018.

Antes de las 9 a.m. el cuadro tricolor llegó al Estadio Nacional para realizar el reconocimiento de cancha y en conferencia de prensa, el seleccionador nacional, Óscar Ramírez, brindó las últimas declaraciones previo a este compromiso y adelantó algunas noticias relevantes.

El director técnico confirmó la titularidad de Keylor Navas, eso sí, fue claro en decir que solo tendrá unos minutos, ya que el portero ha tenido una carga importante de partidos en los últimos meses. Además, la otra noticia que soltó Ramírez fue también la titularidad de Joel Campbell.

“Quiero darle un poco de minutos a algunos muchachos para consolidar de alguna manera ciertos departamentos y a algunos jugadores me los voy a reservar, ya que han venido recuperándose de algunas molestias y no los voy a arriesgar”, dijo el seleccionador nacional.

En este partido de despedida habrá muchas sorpresas para los aficionados y muchas actividades como por ejemplo el homenaje que se le realizará a Keylor Navas por la gran hazaña que hizo con su equipo el Real Madrid de conseguir, por tercera vez consecutiva, la Champions League.

“Cuanto más difícil la prueba, más exigente se pone el ambiente, entonces lo que ha logrado Keylor es excepcional. Para explicar un poco, la carga emocional que él tiene es muy alta y esa parte hay que saberla manejar muy bien. Voy a darle por lo menos unos 30 minutos para complacerlo y que reciba ese homenaje que tanto se lo merece”, agregó Ramírez.

Esta mañana los seleccionados tuvieron un entrenamiento más ligero, incluso jugaron la famosa “Mejenga del limón”, además de afinar algunos detalles tácticos de cara al juego de este domingo.

“En este caso Irlanda del Norte nos venía manejando un sistema, y ahora en el último partido contra Panamá lo cambió, por eso hay que manejar bien ese partido y pensar en el Mundial porque allá nos vamos a encontrar otros, entonces es como un ajedrez y tenemos que saber tener un buen comportamiento de nuestras líneas”, enfatizó el director técnico.

La Selección Nacional tendrá esta tarde una charla de integridad que será impartida por personeros de FIFA. Esta sería la última actividad de cara al partido de despedida. El equipo está concentrado en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y saldrá de ahí el lunes hacia el aeropuerto Juan Santamaría en el camino hacia Rusia 2018.