Con el equipaje listo y la confianza al tope, la Selección Mayor tuvo una despedida impecable hacia el Mundial Rusia 2018.

La Sele ganó, gustó y goleó en un estadio Nacional vestido de rojo intenso en clara señal de comunión absoluta entre equipo y afición.

Los dirigidos por Óscar Ramírez no desentonaron ante las circunstancias de irse por la puerta grande; a tan sólo 14 días de debutar en la Copa del Mundo, la Tricolor metió en su maleta el combustible necesario para viajar con el tanque lleno.

El 3-0 propinado a Irlanda del Norte, además de la inyección de vibra positiva, sirvió para acumular rodaje y minutos de cara una cita mundialista que exige llegar plenos en todos los aspectos posibles.

De arranque, al equipo patrio le toco cincelar el bloque implantado por su rival, que cerró espacios y dio pocas licencias.  Una vez que lo dominó hizo suyo el juego por completo.

A la Mayor le tocó cargar con el peso del duelo ya que su rival se ocupó más en meterse en su zona del campo que en proponer.

El desborde de Daniel Colindres por la izquierda, además de los constantes centros al corazón del área, fueron parte de los argumentos a la que echó mano el equipo nacional con tal de romper la puerta contraria.

La Sele logró quebrar la paridad, en el minuto 29’; Johan Venegas conectó un balón que le llegó con veneno, tras un desvío de Geancarlo González, y sacudió los mecates del arquero Trevor Carson.

Uno de los momentos más emotivos del duelo fue el reemplazo de Keylor Navas por Leonel Moreira, la afición se volcó por completo con el guardameta titular de la Sele quien durante los 33 minutos que actuó, no vivió mayor peligro. Antes, el portero también había recibido un homenaje al inicio del compromiso y un minuto de aplausos al 13′ por los títulos conseguidos por su equipo Real Madrid en la Champions League.

Al cierre del primer capítulo, Joel Campbell estuvo a poco de concretar el segundo tanto con un zurdazo que pasó ligeramente sobre el palo derecho del guardameta.

En este lapso del encuentro, la Tricolor mantuvo la compostura, cuidó la redonda y apretó en ataque cuando halló las vías para poner contra las cuerdas al rival.

Al reinicio del duelo, Joel se quitó las ganas de anotar. Con un toque suave y preciso, marcó el 2-0 que encaminó mucho más la victoria patria.

Colindres metió la redonda en el área, Venegas hizo la pantalla y Campbell clavó la pelota.

La Sele no soltó las riendas del partido y metió un tercer tanto, en el 66’, Francisco Calvo se lanzó al frente en un tiro de esquina y martilló con fuerza para darle el tono de goleada a la despedida.

Luego aparecieron los cambios sin dañar la fluidez exhibida por el cuadro patrio que al final dejó sensaciones muy positivas.

El rendimiento de Joel Campbell fue una clara muestra de que el equipo nacional está enchufado. La despedida…no pudo ser mejor.

La Sele volverá al campo el próximo jueves 7 de junio cuando se mida a Inglaterra (1 p. m.) y el 11 cerrará su etapa de preparación contra Bélgica (12:45 p. m.). El debut mundialista será el domingo 17 frente a Serbia (6 a. m.)

Síntesis del juego

COSTA RICA  3

Keylor Navas, Johnny Acosta, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa (Ian Smith, 62’), Geancarlo González (Kendall Waston, 73’), Óscar Duarte (Francisco Calvo, 46’), David Guzmán, Celso Borges (Yeltsin Tejeda, 62’), Johan Venegas (Rónald Matarrita, 70’), Daniel Colindres y Joel Campbell. DT: Óscar Ramírez.

IRLANDA DEL NORTE  0

Trevor Carson, Gareth McAuley, Jonathan Evans, Lee Hodson, Liam Boyce (Shay McCartan, 37’), Corry Evans, Stuart Dallas, Patrick McNair, Aaron Hughes, Craig Cathcart, Joshua Magennis (Ryan McLaughlin, 60’). DT: Michael O’Neill.

Goles: Johan Venegas 29’, Joel Campbell 46’ y Francisco Calvo 66’.

Estadio Nacional: 11 a. m.

Cuarteto arbitral: Fernando Guerrero, Alberto Morín, Mario López (México), Juan Gabriel Calderón (Costa Rica).

Nota por: Keneth Hernández, colaborador FEDEFUTBOL