Bradenton, Florida. No hay más allá y la victoria es el gran objetivo de la selección femenina sub 17 de Costa Rica que peleará este miércoles, a las 12:45 p.m. (hora tica) con Canadá la clasificación a la siguiente ronda del Premundial de CONCACAF.

El torneo que comenzó en Nicaragua en abril y que se suspendió por los disturbios que vive ese país, se completará en la Academia IMG, que es un complejo deportivo de alto rendimiento que se ubica en Bradenton, Florida. Aquí, desde este lunes, está hospedada la selección infantil dirigida por Harol López.

En su primer partido, que se jugó en Nicaragua, la Tricolor cayó 4-0 ante Estados Unidos, por lo que el juego de este miércoles ante las canadienses es vital y marcará el futuro de las seleccionadas. El tercer partido por la fase de grupos será el viernes contra Bermuda.

“En este tiempo aprovechamos para investigar más a la selección de Canadá después de recoger información del partido que tuvieron contra Bermudas y también retomamos situaciones de juego que hicimos nosotros en el partido contra Estados Unidos; además, recreamos situaciones que nos puede presentar Canadá, pues sabemos que uno de los fuertes de ellas es el juego por los costados y el uno contra uno”, dijo el seleccionador Harold López.

La selección sub 17 llegó la noche de este lunes a la Academia IMG y este martes por la tarde realizó el entrenamiento previo a este juego y el reconocimiento del estadio en que se jugarán los partidos restantes del torneo, que será el Soccer Complex, uno de los tres con los que cuenta la academia.

López manifestó que el equipo llega muy buen físicamente, ya que en estos días atrás se les dio a las jugadores un seguimiento del trabajo que ya habían realizado en los anteriores meses. Para el director técnico la parte táctica y deportiva será lo que influirá en el desarrollo del torneo.

“Yo las siento bastante bien en la parte anímica, el grupo está más unido y con mucha convicción de venir a luchar por ese lugar en el Mundial y siento que esa será una fortaleza para nosotros. Antes de viajar hicimos un fogueo contra la selección mayor femenina y nos fue bastante bien, el equipo se vio muy sólido y con mucha confianza”, agregó el director técnico.

El partido de este miércoles será fundamental, ya que en la primera jornada Canadá consiguió el triunfo de 3-0 sobre Bermudas. Este miércoles, además del compromiso entre ticas y canadienses, Estados Unidos abrirá la jornada ante las caribeñas. 

Este grupo (B) lo lidera Estados Unidos con 3 puntos, seguido de Canadá con la misma cantidad de puntos, mientras que Costa Rica y Bermudas aún no suman unidades.

El grupo A está definido, ya que México y Haití ganaron sus dos primeros compromisos. Estas selecciones avanzaron a la siguiente etapa y se enfrentarán entre sí para definir posiciones. Puerto Rico y Nicaragua, las otras dos selecciones de ese grupo, quedaron eliminadas.