Evitar el amaño de partidos, así como saber donde denunciarlo, fue parte de los puntos que se vieron en la charla de integridad que recibió la Selección Nacional mayor para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Este sábado 2 de junio todos los jugadores, cuerpo técnico, delegación oficial que estará en Rusia, el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, la Secretaria General, Margarita Echeverría, así como integrantes de la Comisión de Ética, Mayela Cubillo y Jenny Vargas, asistieron a esta charla que fue impartida por William Sequeira, Oficial de integridad de FIFA para Costa Rica.

Charla que estaba enfocada en la prevención del amaño de partidos en el mundial del Rusia 2018 e informar a los jugadores de los medios con lo que se cuentan para denuncias, el correo electrónico, una aplicación para celulares y una oficina de integridad que tendrá la FIFA abierta para recibir denuncias; esto para instar a que se reporte cualquier intento que ellos conozcan de alterar el resultado de un partido.

“Esta charla se hace a solicitud de la FIFA a todas las selecciones que estarán presentes en el Mundial. Es de suma importancia porque la FIFA toma muy seriamente el tema ético y la transparencia del juego, en el combate de la corrupción y el amaño de partidos”, dijo Sequeira.

Además, en esta charla se vio el reglamento del Campeonato mundial, así como las normas en cuanto a la lucha contra la discriminación y el racismo.

Esta charla la recibió toda la Delegación Tricolor en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem. Y es un requisito que solicita la FIFA previo a una Copa del Mundo.