Leeds (Inglaterra)- Probar jugadores en puestos específicos es el objetivo de Oscar Ramírez ante los ingleses en el segundo encuentro amistoso que disputará la Tricolor previo al debut mundialista.

A pesar de que el técnico de la Selección de Costa Rica confirmó la titularidad de Keylor Navas, de igual manera dijo que usará el partido ante Inglaterra para probar algunas cosas en puestos específicos.

“Keylor se encuentra bien para jugar los 90 minutos, pero queremos mirar algunos sectores, ver a una gente por líneas, tener opciones de acuerdo con lo que hemos hablado de las selecciones a las que enfrentaremos en el Mundial”, comentó Ramírez.

Y es que teniendo claro que el fogueo ante los europeos será el mejor ensayo para darle más forma al sistema de juego y once estelar que saldrá en el debut mundialista, es que Ramírez adelantó que el capitán de la Tricolor Bryan Ruiz y el delantero Marco Ureña tendrán minutos este jueves.

“Con Bryan hablé ayer y queremos aprovechar estos días para que haga un poco más de físico, debido a que la semana pasada tuvo poca actividad, así que acordamos que tal vez juegue ante Inglaterra, porque lo que nos interesa es el partido del 17 de junio”, comentó el estratega.

Sobre Bolaños y Ureña el técnico dijo que “principalmente Ureña es el que sería de la partida mañana, mientras que lo de Christian es más gradual, él no ha presentado ninguna problemática”, declaró el estratega.

Y es que tras meses de estudiar a profundidad los rivales mundialistas Oscar Ramírez indicó que la competencia será muy alta por lo que debe cuidar todo detalle que pueda marcar diferencia.

”Me interesa probar, la competencia es muy alta y así puedo tener claras algunas situaciones. Puede darse una variante en el sistema, porque hay jugadores que se manejan mejor en uno y en otro, pero veremos porque hay un esquema base. Mirando lo que nos presente el rival de este jueves puede que se dé una variante”, añadió el técnico.

El técnico finalizó la conferencia de prensa diciendo que el mediocampo lo mantendrá estable, por lo que las variantes se harán en defensa y ataque.

Costa Rica se enfrentará ante Inglaterra este jueves 7 de junio, a partir de las 20 horas (1 p.m. hora tica) en el estadio Elland Road, de la localidad de Leeds.