Bradenton, Estados Unidos. El golpe fue duro, pero no hay tiempo para lamentos. A pesar de la eliminación del Premundial de CONCACAF en el juego de este miércoles ante Canadá, la selección sub 17 femenina tendrá una oportunidad para lavarse la cara y despedirse del torneo con un resultado positivo.

El rival de este viernes será Bermudas a las 12: 45 p.m. (hora tica) y servirá como ensayo para continuar practicando el fútbol que se hizo contra Canadá, que en términos generales fue bastante bueno, a pesar del marcador 1-2 en contra.

A La Sele femenina infantil le faltó efectiva, pero la entrega, el buen posicionamiento táctico, el manejo del partido y la intensidad para dejarlo todo en la cancha nadie lo discute. La experiencia de un trago amargo también les servirá en el futuro, pues estas jugadoras apenas dan sus primeros pasos.

“Cada vez que se cae siempre se aprende algo, en el caso de algunas jugadoras ya han tenido otras experiencias en categorías superiores como en la sub 20 y esto les va a servir más adelante. Nos vamos optimistas en el sentido en que vimos un equipo mucho mejor, más compacto y tácticamente muy bien, por lo que creo que pueden venir mejores cosas”, dijo la asistente técnica, Patricia Aguilar.

Costa Rica perdió la oportunidad de avanzar a la segunda ronda después de perder sus primeros dos juegos (ante Estados Unidos 0-4 y Canadá 1-2), sin embargo el cuerpo técnico destaca el cambio de actitud en el segundo partido.

“Estamos un poco dolidas, pero la actitud del equipo en el partido de ayer fue otra; luchamos hasta el final, en el minuto 94 estaban todas corriendo y haciendo todo lo posible, incluso terminamos metiendo a Canadá en el área y con varias oportunidades de gol, sin embargo la diferencia fue que ellas llegaron en pocas ocasiones y las concretamos y nosotras no pudimos concretar nuestras oportunidades”, explicó Aguilar.

El último compromiso de la primera fase del Premundial de la CONCACAF será este viernes ante Bermudas y esta selección quiere despedirse de la mejor manera del torneo.

“Tenemos que seguir trabajando con la misma seriedad, es un torneo muy importante y el comportamiento ha estado excepcional por lo que hay que seguir por la misma línea hasta terminar el torneo”, agregó la miembro del cuerpo técnico.

La intensidad con la que se jugó este miércoles y la disciplina táctica es lo que se pretende inculcar en esta selección infantil, por lo que de ahora en adelante no se les va a exigir menos de lo que mostraron ante Canadá.

“El partido de ayer fue un parámetro y ahora tenemos que seguir jugando de esa manera o incluso mejor; ahora contra Bermudas queremos para lavarnos la cara y que las jugadoras se vayan con al menos una alegría, ya que vivimos un momento difícil por no sacar el resultado que queríamos contra Canadá, pero tenemos que seguir y terminar de la mejor manera el torneo”, destacó Aguilar.