La Selección femenina mayor viajó la mañana de este jueves hacia Chile para enfrentarse en dos encuentros de fogueos ante la Selección de ese país este 9 y 12 de junio.

La Tricolor dirigida por Amelia Valverde viajó con un grupo integrado por 21 jugadoras, de las cuales destacan Hillary Corrales y Kenlly Villalobos, quienes recibieron su primer llamado a la Selección Mayor para fogueos internacionales.

Además, en la lista hay siete jugadoras que militan fuera del país en clubes de Colombia, China, Portugal, España y Estados Unidos, como es el caso de Daniela Solera, Melissa y Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Carolina Venegas, Noelia Bermúdez y Gloriana Villalobos, respectivamente.

“Han sido muy productivo estos microciclos que hemos realizando durante estas semanas. Contenta que hayamos podido reunir a la selección, que podamos viajar a competir y aprovechar esta fecha FIFA. Chile es un rival que se clasificó por primera vez a un mundial, tiene cosas muy interesantes y hasta tiene muchas similitudes a nosotras”, dijo Amelia Valverde.

Con esta semana, la Tricolor femenina completo cuatro microciclos de trabajo consecutivos y desde la semana pasada cuenta con las legionarias. La Sele entrenó a partir de las 5:30 a.m. en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem, este martes y miércoles concentradas a tiempo completo.

La Selección iniciará este año el camino mundialista hacia Rusia 2019, en donde disputará la eliminatoria Centroamericana del 29 de agosto al 2 de setiembre, así lo confirmó este miércoles CONCACAF, la sede está por confirmarse, en principio estaba para realizarse en Nicaragua, pero los problemas políticos que enfrenta el país hizo que se tomará la decisión de trasladarlo a otra sede.

Antes de esta eliminatoria de UNCAF, la Sele femenina participará de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el mes de julio, en donde deberá enfrentar en la primera fase a Colombia, Venezuela y Jamaica en el grupo A.

“Estos fogueos mas Centroamericanos y del Caribe previo a la eliminatoria de UNCAF, nos permitirá determinar algunos detalles antes de este importante torneo. Con Chile esperamos ver detalles de la selección ya propiamente en competencia, no siempre se tiene la posibilidad de jugar contra equipos sudamericanos, con ese estilo tan característico que tienen que nos ayudará para los Centroamericanos en donde enfrentaremos a dos”, dijo la estratega nacional.