(Bradenton, Florida). La Selección Sub 17 femenina se despide del Premundial de CONCACAF con una victoria de 6 a 1 ante su similar de Islas Bermudas. El encuentro se desarrolló en la academia IMG en Bradenton, Florida.

En un partido de trámite, ya que ninguna de las selecciones tenía opción de clasificarse a la segunda fase de esta eliminatoria de la CONCACAF, fue un buen juego para la Selección tica que se logró decirle adiós al torneo jugando bien y goleando.

Las acciones en el primer tiempo fueron manejadas por completo por la selección de Costa Rica, la cual llegó a proponer desde el primer minuto y a conseguir el triunfo para despedirse del torneo de manera decorosa.

Esa fue la consigna después de no tener ninguna posibilidad de avanzar a semifinales. La selección femenina sub 17 quería demostrar que el nivel mostrado ante Canadá, en el juego pasado donde por poco se consigue el empate, no fue pura coincidencia.

Para este compromiso ante Bermudas el cuerpo técnico decidió realizar dos variantes y darle continuidad a la base que ha venido trabajando. La apuesta salió a la perfección pues en el primero tiempo el marcador quedó 3-0 a favor de las costarricenses.

Carmen Marín al minuto 13, Priscilla Chinchilla al 21 y María Paula Salas con un golazo de tiro libre al minuto 38 dejaron el partido casi resuelto en los primeros 45 minutos. La selección caribeña fue poco lo que hizo y lo que mostraba en el terreno de juego.

Costa Rica dominó a placer y pudo aumentar la ventaja, sin embargo, los fuertes vientos que se desataron a la mitad del primer periodo hicieron que las ticas tuvieran cierta complicación para manejar el balón como lo venía haciendo y encontar los espacios para buscar las anotaciones.

Para el segundo tiempo la dinámica fue la misma, un equipo tico ofensivo que era dueño del balón y que no dejó ni un minuto de proponer.

Muestra de ellos a los 56, Costa Rica se puso 4 a 0 arriba con anotación  Priscilla Chinchilla, quien marcó su segundo gol de la tarde. La mediocampista recibió una gran asistencia de Salas y sola frente al marco sacó un remate que se coló en el marco rival.

Salas y Chinchillas fueron “socias” en el encuentro, se aliaron para ser el dúo ofensivo en la victoria, y entre ambas marcaron cuatro de las 6 anotaciones de la Tricolor.

Por su parte, las caribeñas intentaron con el contragolpe encontrar algún espacio para causar peligro, y una de las opciones más claras de gol la tuvieron  al minuto 71, pero una buena intervención de la arquera Fabiana Solano les impidió descontar en el marcador. En la segunda llegada de peligro consiguieron la anotación tras un tiro libre, ya para ese momento la portera era Dislania Chacón, a quien le dieron unos minutos.

María Paula Salas se encargó de poner el quinto gol en tiempo de reposición y por la vía de penal Daniela Contreras marcaría el sexto gol de las ticas para poner el 6-1 definitivo.

La Selección infantil regresará este sábado al país tras completar este viernes la fase de grupo del Premundial de CONCACAF, del cuual se despide con tres puntos. En el primer juego cayó 4 a 0 ante Estados Unidos y en el segundo partido perdió 2 a 1 contra Canadá.

Detalles:

Premundial Sub 17 de la CONCACAF
Viernes 8 de junio de 2018
IMG Academy, Bradenton Florida.

Costa Rica: Fabiana Solano (Dislania Chacón), Valery Sandoval, Andrea Capmany, Keylin Gómez, Gipsy Prieto, Pamela Gutiérrez, Carmen Marín (Medolyn Guerrero), Emily Flores, María Fernanda Murillo (Daniela Contreras), Priscilla Chinchilla y María Paula Salas.

Bermudas: Galya Melakot, Koa Goodchaid, Zeklah Lewis, Trinae Edwards, Danni Watson, Nia Christopher, Lelianni Nesbeth, Adia Gibbons, Emily Cabral, Jya Ratteray, Jenna Rempel