Bruselas (Bélgica)- El Stade Fallon fue el escenario que utilizó la Selección Nacional en su primer entrenamiento en Bélgica donde se prepara para su partido amistoso del próximo lunes.

Enfrentar a la tercera mejor selección del mundo, según el ranking de la FIFA, no solo será un privilegio para los nacionales, quienes tienen claro el reto que enfrentarán a menos de una semana del debut mundialista.

“Bélgica cuenta con un gran equipo, jugadores que en su mayoría militan en el exterior y que siempre han dado de qué hablar, por algo son terceros en el mundo”, dijo el defensor Oscar Duarte, quien conoce a profundidad a los belgas tras haber militado en este país por cuatro años.

El defensa central del equipo patrio y el Español de España aseguró estar en perfectas condiciones físicas y anímicas por si Oscar Ramírez lo tiene entre los planes para medirse a los europeos.

“Quiero jugar, creo que estoy listo. El ritmo de juego solo lo puedo adquirir en el terreno por lo que me encuentro al 100% y preparado para cuando me necesiten”, manifestó Duarte.

Por su parte el mediocampista Yeltsin Tejeda, habló de la gira que están desarrollando por el continente europeo e indicó que del encuentro ante Inglaterra sacaron buenas conclusiones.

“Dejando de lado el resultado podemos decir que el partido ante los ingleses nos sirvió para darnos cuenta en qué debemos mejorar. El enfrentarnos a selecciones con tan alto nivel futbolístico simplemente nos sirven para llegar a tener el ritmo de juego que necesitamos para enfrentar una Copa del Mundo”, señaló Tejeda.

Mientras que Oscar Duarte indicó que este sábado por la mañana tuvieron un análisis del duelo ante los ingleses, lo que les permitió ver con claridad los errores que se cometieron.

“Viendo el juego pasado pudimos darnos cuenta que debimos cuidar más la línea desde atrás, pero para eso son estos partidos, para tener claro que no estamos haciendo bien y el nivel que estamos enfrentando enfrentamos nos servirá de cara al Mundial”, acoto el defensor.

La Tricolor realizará este domingo el reconocimiento del estadio Nacional de Bélgica a partir de las 7 p.m. (11 a.m. hora tica).