Bruselas (Bélgica)- Luego de completar por espacio de una hora el reconocimiento del Estadio Rey Baduino en Bruselas, la Selección Nacional quedó a punto para enfrentar mañana lunes a Bélgica.

Este compromiso, que iniciará a las 12:45 pm de mañana, representa el último partido de ambas selecciones previo al debut en el Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El seleccionador nacional, Oscar Ramírez, acudió previo al entrenamiento, junto al capitán Bryan Ruiz, a la conferencia de prensa, donde adelantó detalles de lo que será la formación estelar con la que se medirá a los belgas.

Este partido servirá al estratega para definir todos los detalles y ajustar el once estelar con el que enfrentará el primer juego mundialista el 17 de junio ante Serbia en la ciudad de Samara.

Entre los detalles que adelantó Ramírez es que desde el primer minuto Bryan Ruiz estará en el terreno de juego, algo que no sucedió en los dos amistosos previos, ante Irlanda del Norte ni ante Inglaterra.

“Recuperamos la defensa del partido ante Irlanda del Norte, en el medio campo tendré otra variante, quiero mirar a Yeltsin, tenerlo de arranque y gracias a Dios Bryan está en buen nivel, igual que Bolaños, en lo que serán las variantes de mañana”, aseguró el seleccionador.

De esta manera en la línea defensiva estarán Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Oscar Duarte y por la izquierda Bryan Oviedo, mientras que en la medular se ubicarían Celso Borges, David Guzmán, Ruiz y Bolaños.

“Ya me siento bastante bien, lo único es que quiere ver en partido si puedo hacer los movimientos bien. Queremos estar seguros de que no hay ningún problema”, expresó Bryan Ruiz.

Oscar Ramírez afirmó que quiere darle minutos a todos los jugadores pensando en lo que se pueda presentar en la Copa del Mundo. De momento no han actuado Randall Azofeifa ni Rodney Wallace, pero Ramírez expresó que tiene muy claro en que momento los podrá utilizar.

“Tengo una alineación en mente, pero estoy mirando, pensando en un segundo partido. Esa es la parte que estoy jugando con estos partidos, ver ciertas variantes. Darles un poco de ritmo a algunos muchachos”, añadió Ramírez.

En el Mundial Costa Rica se medirá en la fase de grupos ante Serbia, Brasil y Suiza.