San Petersburgo, Rusia- Todo está listo para que la Selección de Costa Rica comience a vivir la fiesta mundialista a partir de este martes cuando el equipo patrio arribe a San Petersburgo, lugar que servirá como cuartel de concentración de la Tricolor durante la Copa del Mundo.

Los detalles como las habitaciones de descanso, los salones de charla y comidas, el centro de entrenamiento, gimnasio, zona de terapia y recuperación, así como el área para atender a los medios de comunicación, fueron inspeccionados por un grupo de avanzada que envió la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a Rusia, integrado por el director de selecciones nacionales Diego Brenes, el chef Cristian Moya, el director financiero José Mario Murillo, el utilero Víctor Rojas y la periodista Gina Escobar.

“Inspeccionamos los dos espacios donde vamos a estar, y propiamente en el hotel arreglamos todo el tema de cocina, de manera que nuestro chef se acomode para que pueda tener listo todo, incluso la cena de la delegación cuando lleguen mañana por la noche, así como las habitaciones que estén tal y como lo planificamos. En el caso del centro de entrenamiento es totalmente nuevo por lo que vimos la gramilla, las áreas de prensa, camerinos y el gimnasio”, declaró Diego Brenes.

Sobre el terreno de juego donde entrenará la Tricolor previo a su salida a cada una de las diferentes sedes donde jugará, el director de selecciones nacionales indicó que se encuentra en muy buenas condiciones.

“En las dos visitas que hicimos en meses anteriores todo estaba cubierto por la nieve, por lo que ahora sí vemos la cancha verde y en muy buenas condiciones, hoy y mañana le van a dar un último mantenimiento para que La Sele termine de preparase los días que estaremos acá”, acotó Brenes.

Después del recorrido por el hotel y por el Olimpiyets Stadium, el director de selecciones nacionales aseguró que ya está a un 100% para que la Selección pueda trabajar como si estuviera en casa.

“Solo unos detalles debemos cambiar, pero estamos listos para iniciar, por lo que esperamos que tanto en el hotel como en el campo de entrenamiento la Selección se pueda sentir de la mejor manera, debido a que será nuestra casa durante todo el mundial”, puntualizó el representante de la FEDEFUTBOL.

La Selección de Costa Rica tiene planificado arribar a San Petersburgo este martes 12 de junio, en vuelo chárter procedente de Bruselas, Bélgica, a las 6:50 p.m. (9:50 a.m. hora tica). Y se prevé que al día siguiente (miércoles 13 de junio) realicen en horas de la tarde un entrenamiento abierto para el público.