Bruselas, Bélgica- La última prueba de cara al Mundial de Rusia, 2018 fue de mucha exigencia y de gran dinámica para la Selección de Costa Rica ante una selección de Bélgica que ratificó lo que ha venido haciendo en los últimos meses, la cual se ha consolidado como la tercera del mundo.
El amistoso que se jugó en Bruselas y que dejó un marcador de 1-4 en contra de los ticos, le da al entrenador Óscar Ramírez un parámetro para corregir los últimos detalles de cara al debut de la Tricolor ante Serbia el próximo domingo.
A pesar del resultado, el seleccionador pudo sacar buenas conclusiones y le dio ritmo y un juego de alto nivel a algunos jugadores que lo necesitaban como Bryan Ruiz, quien ingresó de titular y fue quien puso el 1-0 a favor de los costarricenses, al minuto 24.
El capitán de la Tricolor no había participado en los dos anteriores compromisos, ya que se recuperaba de una dolencia en su espalda, sin embargo, una vez superado el inconveniente le tocó el turno para medir su rendimiento.
Ruiz hizo la anotación de La Sele tras un zurdazo después de que el balón le quedara servido tras un rechazo de la defensa belga. Ese gol definitivamente le da confianza para lo que viene, que será la prueba de fuego.
Por su parte, la selección europea demostró su capacidad y con mucha dinámica puso en aprietos el marco de Keylor Navas. El arquero tuvo buenas intervenciones, sin embargo en los goles poco pudo hacer.
Para los segundos 45 minutos la presión de Bélgica no disminuyó y los europeos cortaron todos los avances nacionales. Para este tiempo el seleccionador Ramírez aprovechó para darle minutos a Francisco Calvo y Johan Venegas, quienes arrancaron la segunda mitad en sustitución a Bryan Oviedo y Marco Ureña.
A pesar de la disposición de los ticos, la explosión ofensiva de los belgas iba a tener efecto y al 50 otra vez Lukaku cerraría tras un centro, esta vez lo hizo de cabeza y puso el 3-1.
En los últimos minutos ingresó Joel Campbell, Ian Smith y Randall Azofeifa, y al final el marcador no se iba a mover más.
Costa Rica entrenará este martes en Bruselas y posteriormente se irá en un vuelo chárter a San Petersburgo, donde tendrá su sede de concentración para la cita mundialista que inicia este jueves.
En detalle
Bélgica 4 vs Costa Rica 1
Estadio Rey Baduino
Costa Rica: 1 Keylor Navas, 2 Johnny Acosta, 3 Giancarlo González, 6 Óscar Duarte, 16 Cristian Gamboa (4 Ian Smith al 66’), 8 Bryan Oviedo (15 Francisco Calvo al 45’), 5 Celso Borges (14 Randall Azofeifa al 75’), 17 Yeltsin Tejeda, 10 Bryan Ruiz (12 Joel Campbell al 66’), 7 Christian Bolaños (20 David Guzmán al 62’), 21 Marco Ureña (11 Johan Venegas al 45’).
D.T. Óscar Ramírez
Bélgica: 1 Courtois, 2 Alderweireld, 20 Boyata, 5 Vertonghen, 15 Meunier, 7 De Bruyne, 6 Witsel, 11 Carrasco, 14 Mertens, 9 Lukaku, 10 Hazard
D.T. Roberto Martínez