Con un gran cambio de actitud y en condiciones un poco más favorables a las del primer partido, la selección femenina mayor de Costa Rica empató este martes a dos goles en el segundo amistoso que tuvo contra su similar de Chile en suelo suramericano.

En el primer juego, que se realizó en condiciones en las que las jugadoras costarricenses no están acostumbradas, las ticas cayeron 4-0. Para ese juego del pasado sábado la sensación térmica era de cero grados, hubo lluvia constante y la cancha estaba en condiciones poco favorables.

La seleccionadora nacional de esta selección, Amelia Valverde, analizó estos dos fogueos que servirán de preparación para las competencias oficiales que tendrá la Tricolor. El próximo mes estará disputando el torneo Centroamericano y del Caribe en Colombia, en agosto jugará el torneo UNCAF y posteriormente vendría la eliminatoria de CONCACAF.

“Considero que a pesar de las condiciones en que se jugó el primer partido, las muchachas hicieron un gran esfuerzo y hubo situaciones muy puntuales del juego que nos condicionó; evidentemente no nos gustó para nada el marcador, pero somos conscientes de que tenemos mucho que mejorar”, dijo Valverde.

La directora técnica aseguró que, después de ese primer partido, hubo un análisis exhaustivo en el grupo y para el segundo partido el cambio fue notorio.

“Las condiciones estuvieron mejores y el comportamiento táctico general de las jugadoras estuvo bastante bien; hicimos nueve cambios con respecto al primer juego, pero salí un poco más contenta con el accionar que era lo que me tenía un poco más preocupada más allá del resultado”, agregó Valverde.

Después de estos amistosos, las seleccionadas tendrán un descanso y regresarán a sus clubes, y posteriormente se volverán a encontrar para seguir entrenando, pues el cuerpo técnico considera que aún hay mucho por mejorar.

“Tuvimos un aprendizaje enorme, pero ahora tenemos que tener un poco más de continuidad y necesitamos tener ritmo, pero salgo contenta al ver el cambio que se tuvo en este segundo partido”, enfatizó la entrenadora.