San Petersburgo, Rusia- Las actividades oficiales iniciaron a primera hora para la Selección Nacional este miércoles con la entrega de la “placa” que oficialmente nos acredita como una selección mundialista, a cargo del representante de FIFA Lennart Wangel, Comisario de partido en San Petersburgo.

La entrega se dio en el hotel Hiltonm, sede de la Tricolor, previo a la charla que dio el asesor arbitral Bryan Hall. Fue el capitán Bryan Ruiz quien recibió la placa mundialista.

“Es una gran alegría y orgullo poder recibir esta placa. Ahora a prepararnos para disfrutar de esta cita mundialista”, dijo Ruiz en nombre de todo el equipo.

Después de la bienvenida los seleccionados nacionales recibieron una charla sobre arbitraje y el VAR, a cargo de Brian Hall, miembro de la FIFA y director de arbitraje de la CONCACAF.

El principal objetivo de la presentación fue mostrarle a los jugadores y cuerpo técnico qué tipo de jugadas deben evitar incurrir durante la cita mundialista para no ver la tarjeta amarilla o roja.

“Se vieron algunos vídeos con ejemplos de jugadas e interactuamos con los jugadores para que ellos se dieran cuenta cuando puede llegar la tarjeta amarilla o roja”, indicó el instructor arbitral.

Hall también les habló a los seleccionados sobre el VAR (video assistant referee por sus siglas en inglés) una tecnología que por primera vez en una copa mundial mayor de fútbol se aplicará. Se les mostró a los jugadores algunas acciones que pueden ser analizadas con el árbitro asistente de vídeo y el método en que se estudia la situación para al final tomar una decisión.

Posterior a la charla de arbitraje los 23 jugadores junto al director técnico Oscar Ramírez posaron para los lentes de la FIFA y FIFATV, participando de fotos y vídeos que serán utilizados en las alineaciones que se proyectarán en las pantallas de los estadios previo a cada encuentro que dispute La Sele durante la Copa del Mundo, Rusia 2018.