Samara, Rusia- En un partido duro en el que privó la táctica, la selección de Costa Rica tuvo un duro golpe y un debut en el Mundial de Rusia, 2018 que deja un sin sabor ante la selección de Serbia.

El juego se planteó muy similar por ambas selecciones y en la primera parte los ticos supieron administrar el partido y controlar las acciones de peligro; además tuvo sus intentos, pero sin el éxito que se espera. En la segunda mitad, un tiro libre marcó la diferencia y fue el detonante del 1-0 a favor de los serbios.

El partido estaba muy claro para los dirigidos por Óscar Ramírez, quienes aguantaron a los europeos atrás y buscaron el contragolpe. Por su parte, los serbios mantuvieron un sistema parecido, sin embargo fueron los que trataron de manejar el balón, aunque muy bien controlados por los ticos.

Costa Rica tuvo la opción de anotar en la cabeza de Giancarlo González, quien al minuto 11 se desprendió al ataque y ganó un centro enviado por David Guzmán. Al final el remate salió desviado. Por su parte, Keylor Navas intervino de gran manera y se impuso siempre en las jugadas de peligro.

En la segunda mitad los serbios se lanzaron al ataque desde el inicio e inquietó la zona baja de los costarricenses. Los frutos llegarían al minuto 56 cuando Aleksandar Kolarov, de tiro libre, anota un golazo al ángulo, imposible para el portero Keylor Navas.

Con el marcador en contra la selección tica comienza a tomar más protagonismo en el ataque, y el entrenador Ramírez incursionó a jugadores ofensivos para darle un refrescamiento a la parte alta del equipo.

El primero que ingresó fue Christian Bolaños, quien llegó a darle más movilidad y posesión del balón a la Tricolor. El segundo cambio fue Joel Campbell, quien intentó desequilibrar la defensa serbia así como Daniel Colindres, quien hizo lo suyo por el costado izquierdo.

Los serbios defendieron el gol a más no poder, se replegaron atrás y buscaron atacar con el contragolpe, además de que comenzaron a jugar con el tiempo y a utilizar los cambios que les quedaban. El juego también se vio afectado en el ritmo con la intervención del silbatero utilizando la tecnología del VAR en jugadas intrascendentes.

Al final Costa Rica lo intentó y presionó con balones largos al área para buscar el empate. Los más de cinco minutos que se repusieron no bastaron, y ahora toca pensar en Brasil, próximo rival de la Tricolor este viernes.

En detalle

Samara Arena

Costa Rica 0 vs Serbia 1

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 2 Johnny Acosta, 3 Giancarlo González, 6 Óscar Duarte, 16 Cristian Gamboa, 15 Francisco Calvo, 20 David Guzmán (9 Daniel Colindres al 72’), 5 Celso Borges, 10 Bryan Ruiz, 11 Johan Venegas (7 Christian Bolaños al 59’), 21 Marco Ureña (12 Joel Campbell al 66’).

D.T. Óscar Ramírez

Serbia: 1 Vladimir Stojkovic, 3 Dusko Tosic, 6 Branislav Ivanovic, 11 Aleksandar Koralov, 15 Nikola Milenkovic, 4 Luka Milivojevic, 10 Dusan Tadic, 20 Sergej Milinkovic-Savic, 21 Nemanja Matic, 22 Adem Ljajic, 9 Aleksandar Mitrovic

D.T. Mladen Krstajic