San Petersburgo (Rusia)- Salir a dar la cara por el equipo y por toda la delegación que conforma la Selección de Costa Rica, fue el motivo por el que, este martes, tanto el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, como el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, atendieron en conferencia de prensa a los medios de comunicación para detener las especulaciones y rumores que andan alrededor del equipo costarricense.

“Es una lástima que se esté hablando sobre un mensaje anónimo”, dijo el presidente de la Federación, al referirse a un texto que circula por las redes sociales indicando supuestas divisiones en el camerino de la Selección.

“No podemos estar perdiendo el tiempo en este tipo de cosas, a nosotros nos exigen resultados y tenemos que estar concentrados trabajando para ellos. Es un momento para unirnos y no para estar divididos”, aseveró el federativo, quien señaló que no puede asegurar que detrás de todo lo que surge hay un tema político, pero sí considera que está claro que hay un grupo de personas que nunca ha estado conforme desde que asumieron las riendas de la Federación.

Por su parte, el capitán Bryan Ruiz se refirió al video que también circuló por las redes sociales e indicó que fue una situación normal de entrenamiento.

“Lo que pasó ayer en el vídeo que sacó la Federación en vivo es algo normal, que pasa con mucha frecuencia durante un entrenamiento, ¿o acaso alguno de los jugadores se salió del monito?, se siguió con normalidad. Cuando se está en una concentración eso es normal, hay momentos donde se puede tener una ‘calentura’, pero después no pasa nada”, acotó Ruiz.

El jugador dijo que como equipo están tratando de aprovechar el momento mundialista.

“Un Mundial no se vive todo el tiempo y debemos aprovechar la oportunidad, lo hemos hablado, el grupo está motivado, estamos analizando muchas cosas porque quizá de 20 unas 19 veces nos gane Brasil, pero debemos buscar esa única oportunidad que vamos a tener para salir por la victoria”, manifestó el mediocampista.

El capitán de la Selección de Costa Rica finalizó diciendo que desmiente los rumores de divisiones en el grupo y lo que se habla de que no existe una buena relación con el seleccionador nacional Óscar Ramírez. “Todos estamos metidos en el Mundial, trabajando por un mismo objetivo y enfocados en la victoria”.