San Petersburgo (Rusia)- Una variante en el once estelar anunció el director técnico de la Selección de Costa Rica Oscar Ramírez, para enfrentar el segundo encuentro por la fase de grupos ante Brasil.
“La única variante es Bryan Oviedo en lugar de Francisco Calvo. Se mantiene la misma estructura”, dijo el técnico de la nacional, en la conferencia de prensa oficial de la FIFA.
Así las cosas Costa Rica saltará al terreno de juego alineando de la siguiente manera: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Bryan Oviedo, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Marco Ureña.
El seleccionador nacional indicó que mantendrá la estructura táctica, pero hará algunas variantes en los conceptos de juego.
“En el primer periodo el equipo cederá la iniciativa, pero posteriormente trataremos de buscar el juego, cuando Brasil acumule un desgaste”, acotó Ramírez.
Oscar Ramírez fue directo al indicar que con la pérdida ante Serbia el panorama es complejo, por lo que buscarán llegar con opciones al tercer juego.
“Dentro de lo que teníamos planificado el primer resultado era básico. Estamos claros que después del partido ante Serbia las cosas se complicaron, pero seguiremos luchando”, señaló el estratega.
Sobre los brasileños el estratega aseguró tener claro los escenarios donde los ticos podrán sacar ventaja.
El estratega de Costa Rica finalizó diciendo que: “Brasil suele ceder el balón para ver si el rival se equivoca y pierde la pelota. Ellos en el contragolpe son muy fuertes. También tienen una buena distribución del balón».
Costa Rica y Brasil se verán las caras este viernes 22 de junio, en el Zenit Arena, San Petersburgo, a partir de las 3 p.m. (6 a.m. hora tica), por el segundo encuentro por la fase de grupos.