Con la idea de ir por el trofeo y no solo a sacar la clasificación a los Juegos Panamericanos, el volante de la selección sub 21 Randall Leal apunta a lo más alto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que se disputarán en Barranquilla, Colombia a partir del próximo mes.

Este combinado nacional tiene varias semanas de preparación en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para enfrentar las justas, y Randall Leal es uno de los seleccionados que ha trabajado con el grupo. Él sacrificó la pretemporada en su equipo RKV Malinas por defender los colores patrios.

“Es algo muy importante para nosotros, pienso que el grupo está muy unido y siento que tenemos equipo para poder llegar a hacer un buen papel en los Juegos y salir campeones, ya que normalmente clasificamos a los torneos, pero no nos dejamos el título; siento que ya es hora de eso”, agregó el futbolista.

Leal es un ejemplo de constancia y de superación, ya que desde sus inicios siempre tuvo que luchar y ganarse un puesto con los más grandes, y así lo ha conseguido. Él tiene un proceso que viene desde la selección sub-17, aun cuando apenas tenía 15 años.

“Cuando empecé vine con Marvin Loría y nos habían dicho que solo íbamos a entrenar, y para resumir la historia, nos quedamos a pesar de que la selección en ese momento era un año mayor. Después pasé a la sub 20 que era dos años mayor, y luego seguí en la sub 20 con el profesor Herrera quien nos inculcó una ideología distinta y de mucha unión, lo cual nos ayudó para clasificar al Mundial”, recalcó el joven de 21 años.

Ahora está a las puertas de la selección Preolímpica y formar parte del grupo que buscará el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Para mí es muy bonito ser parte de la selección porque tengo un proceso muy largo y estar en este grupo, que tiene la posibilidad de clasificar a los Preolímpicos, es muy importante porque normalmente se integra de jugadores que están a un paso de la Selección Mayor y aquí es donde hay que demostrar porque puede venir un cambio de generación y tener la oportunidad de llegar a la Mayor”, enfatizó el volante.

El paso por la Tricolor le ha dado un crecimiento y una madurez notoria que quiere poner en práctica en cada entrenamiento y en cada juego que vista los colores patrios.

“Tomo mis llamados a la selección con mucha responsabilidad, al igual que todos mis compañeros, y nada más queda hacer las cosas bien y esperar al futuro para poder llegar a la Selección Mayor”, dijo el seleccionado.

La selección sub 21 seguirá entrenando sin interrupciones durante todas estas semanas para llegar de la mejor formas a las justas, que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto.