Se jugó de tú a tú, se luchó de principio a fin por defender bien e intentar ir al ataque, pero pese al gran encuentro que hizo Costa Rica ante Brasil en los 90 minutos del encuentro, se pierde 2 a 0 en el tiempo de reposición.

Sin miedo, Costa Rica entró  con confianza en el primer tiempo, creando opciones de juego y con presión en la defensa que impidió que los brasileños tuvieras oportunidades para hacerles daño.

La más clara opción para anotar en el juego lo tuvo Costa Rica en los pies de Celso Borges, en una gran jugada colectiva por la banda derecha que logró construir Gamboa para hacer un pase al centro que conecta Borges, pero el remate le sale desviado.

Gamboa fue uno de los jugadoras ticos más destacado del encuentro, se encargó de marcar a Neymar e impedir que el jugador estrella de Brasil causara peligro. Neymar tuvo una única opción frente al marco tico, pero la buena intervención de Keylor Navas que salió al achique le impidió la anotación.

El segundo tiempo fue muy distinto, Brasil se fue arriba y no descansó en presionar, por el sector derecho o izquierda lograban penetrar la defensa tica causando peligro, al final la buena línea defensiva tica hizo un buen trabajo.

Los minutos transcurrían con los dientes apretados tras cada llegada brasileña, pero aplaudidos con cada buena intervención de Navas, quien con los puños, las piernas y con atrapadas lograba mantener en cero el marco.

A los 79 el VAR (Video Assistant Referee)  fue importante para una gran decisión a favor de Costa Rica,  el árbitro pitó penal por una supuesta falta de Giancarlo González sobre Neymar,  pero gracias a la tecnología, se observó la acción y se decidió que no había falta por lo que el penal fue anulado.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar empate, corría el tiempo de reposición sobre los 91 minutos cuando cayó el balde de agua fría con un gol de Coutinho tras quedar frente al marco y poner el primero gol.

A los 94 minutos nuevamente Brasil logró anotar en los pies de Neymar tras un remate de pierna izquierda frente al marco, con el que selló la victoria para Brasil.

Con este marcador, Costa Rica quedó sin posibilidades de pasar a una segunda fase en este mundial, por lo que el juego de este próximo miércoles 27 ante Serbia será de trámite.

Detalles:
Copa del Mundo Rusia 2018
Costa Rica 0- 2  Brasil
San Petersburgo, 6:00 hrs (CRC)

Costa Rica: Keylor Navas, Bryan Oviedo, Oscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González, Cristian Gamboa (Francisco Calvo), Bryan Ruíz, Celso Borges, David Guzmán (Yeltsin Tejada), Johan Venegas, Marco Ureña (Christian Bolaños).

Brasil: Alisson, Fagner, Silva, Miranda, Marcelo, Casemiro, Paulinho (Firmino), William (Douglas Costa), Coutinho, Neymar, Jesus (Fernandinho).

Goles
91´ Coutinho
94’ Neymar