Con mucha convicción de volver a ir a una Copa del Mundo, y esta vez pasar a una segunda ronda de este campeonato, la seleccionada y una de las capitanas Katherine Alvarado sueña con la cita mundialista.

Pese a que el mundial es hasta el próximo año, la Tricolor femenina está a las puertas de la eliminatoria centroamericana, la cual se realizará del 29 de agosto al 2 de setiembre y en la que se le dará el pase al Premundial de la CONCACAF. Por esa razón el combinado femenino se mantiene entrenando y realizando partidos amistosos de preparación.

katherine Alvarado“Los dos últimos encuentros que tuvimos ante Chile pudimos sacarles mucho provecho y son buenos pensando en ese roce que necesitamos para mantenernos en ritmo para llegar al torneo UNCAF y salir campeonas”, dijo Alvarado.

La jugadora de 27 años tiene todo el proceso en selección nacional (Sub 17, Sub 20 y selección mayor) y asistió a las copas del mundo en estas categorías, lo que la convierte en una de las jugadoras con más experiencia y referente en la Tricolor.

“Estar en selección mayor te exige, hay más competencia y los torneos son más difíciles, por eso quiero plasmar en la selección toda la experiencia que he adquirido. Además, quiero seguir crecer y aprender porque nunca se deja de hacerlo”, comentó.

Sobre la experiencia en la pasada cita mundial (Canadá 2015), que fue el debut mundialista de Costa Rica en mundial mayor), la futbolista expresó que aun piensan que se pudo hacer más y por eso tienen el reto de volver en el 2019 al Mundial de Francia para intentar pasar a la segunda ronda.

sele femenina 3“Todas queremos ir de nuevo al mundial, sabemos que es más complicado, pero lo intentaremos porque quedamos con una espinita de pasar a una segunda ronda. Sabemos que para lograrlo tenemos que quedar campeonas de UNCAF para ir CONCACAF y luchar por uno de esos tres campos al mundial”, enfatizó Alvarado.

El torneo de CONCACAF se realizará en Estados Unidos del 4 al 17 de octubre y dará tres boletos directos y media plaza para el repechaje que será ante la selección de Colombia.

Una de las motivaciones extra que tiene Alvarado en este año fue el salto que dio al fútbol internacional, ya fue fichada con el equipo colombiano los Patriotas Boyacá y a partir de este segundo semestre jugará con el Espanyol de España.

“Que cada día la selección tenga más legionarias es importante, todo eso suma, suma carácter, una dinámica distinta a la del campeonato nacional y pone más competencia”, concluyó la mediocampista nacional.

La Tricolor está entrenando con jugadoras el ámbito local y con las que militan en Colombia y Estados Unidos bajo la dirección de Amelia Valverde.