La Sele sub 21 va con todo. El capitán Luis José Hernández fue claro que en este proceso tiene jugadores maduros, con mucha regularidad y con recorrido, por lo que consideran que ya es momento en campeonizar en alguno de los torneos que tienen programados.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, que se realizarán el próximo mes, es el torneo más cercano que tiene el cuadro Sub 21 que es dirigido por el estratega Marcelo Herrera, y el que tienen en la mira para ir por el primer lugar de las justas.

“Este torneo es complicado con juegos muy difíciles, pero queremos campeonizar, el grupo ocupa ganar un torneo, creemos que ya es hora porque siempre clasificamos, pero nunca hemos logrado quedar campeones y ya queremos hacerlo”, dijo Hernández.

El lateral izquierdo de la Selección tiene todo el proceso menor, es mundialista Sub 17 en Chile 2015 y Sub 20 en Corea 2017 -en ambos campeonatos del mundo fue capitán de la Selección- y espera ganarse de nuevo la confianza del técnico y el apoyo de sus compañeros para portar la banda también en este nuevo proceso.

“Me siento muy bien, en Saprissa he tenido regularidad y todo ese roce de jugar a estadio lleno y con la presión de una final, me ha ayudado mucho y espero tener la confianza del profesor para ser capitán”, dijo Hernández.

Sobre lo complicado que considera que será este nuevo proceso, el seleccionado nacional comentó que siempre hay presión y siempre es difícil mantenerse en selección nacional, pese a contar con todo el proceso menor.

“Llegamos a un proceso en donde los rivales ya juegan en ligas y equipos de renombre internacional, en donde la competencia aumenta y eso hace que sea más difícil y la exigencia aumente para estar en la selección. Los que tenemos proceso tenemos la ventaja que el profesor nos conoce, pero eso no hace más fácil la permanencia en la selección”, concluyó el lateral nacional.

La Selección Sub 21 entrena de lunes a sábado en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem, con un grupo de 25 seleccionados.

Esta selección estará compitiendo del 19 de julio al 2 de agosto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se realizarán en Barranquilla, Colombia y en donde enfrentarán en la primera fase por el grupo A a los anfitriones, Honduras y a Trinidad y Tobago. .