Nizhny Novgorod (Rusia)- Sin dar muchos detalles, pero sí adelantado que el defensor Kendall Waston será de la partida en el juego ante Suiza, este martes el director técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa el día previo al último encuentro que disputará la Tricolor en la cita mundialista.

El seleccionador reconoció que serán pocas las variantes que hará en el once titular que enfrentará a los suizos, y además indicó que deberá conversar con el cuerpo médico para ver el estado de algunos jugadores para tomar decisiones.

“Vamos a hacer pocas variantes ante Suiza, pero una de ella será Kendall Waston, aún debo mirar a algunos jugadores que tienen golpes, por lo que junto al cuerpo médico definiré quien está disponible para salir desde el arranque del partido”, mencionó Ramírez.

Sobre el duelo ante Suiza, el técnico adelantó que será un partido difícil, más si se toma en cuenta que ellos necesitan puntuar y Costa Rica buscará cerrar su participación mundialista con una victoria.

“Me parece que es una selección con muy buena dinámica colectiva, así como tienen una importante ofensiva. En este momento están muy bien conformados, llevan dos procesos y están en el cambio de generación con gente joven”, dijo el técnico del equipo nacional.

Por su parte, el defensor Kendall Waston manifestó que por una cuestión de profesionalismo y orgullo buscarán cerrar el mundial de la mejor manera.

“Tenemos mucho por qué jugar. Somos ganadores, no somos mediocres. No queremos ir solo a cumplir. En cada trabajo se quiere hacer lo mejor, así que nosotros queremos ganar por nuestro orgullo para terminar de la mejor manera”, afirmó Waston.

El director técnico aprovechó la conferencia de prensa para referirse a las informaciones extra futbolísticas que se han manejado entre algunos medios de comunicación, y aseguró que duerme tranquilo cada noche pues siente que dio su mayor esfuerzo.

“Me siento molesto y dolido a la vez, quería dar alegrías a mi país y no se pudo. Hemos enfrentado a un grupo difícil y se ha visto”, aseveró Ramírez.

Sobre los rumores que andan en el ambiente de que el técnico buscó abandonar a la Selección, el estratega de manera enérgica aseguró que sigue sin comprender donde inventan tanto y enfáticamente dijo que no va a permitir que lo tilden de cobarde.

“Se habló de renuncias y eso hasta me da pena, yo no soy de dejar las cosas botadas. Han tratado de hacer una novela y todo es falso. Han jugado con el tema de la obesidad e idiomas, pero que digan que soy cobarde… ¡No!, si hablan de cobardía, eso no le aguanto a nadie”, dijo el seleccionador.