En un partido lleno de emociones y proponiendo desde el primer minuto, la Selección de Costa Rica empató a dos goles contra una compacta y eficiente selección de Suiza, la cual nunca bajó los brazos ante los constantes ataques de la Tricolor.

Costa Rica comenzó con tres avisos en los primeros 10 minutos del partido, en los que Joel Campbell y Daniel Colindres fueron desequilibrantes y pusieron en aprietos a la zaga europea. También Celso Borges tuvo su oportunidad de cabeza para abrir el marcador, además de los remates de Campbell y Colindres.

Los nacionales querían despedirse del Mundial con una digna presentación, anotando y dejando una buena imagen. En los primeros 30 minutos lo consiguieron, hasta que llegó el balde de agua fría.

Al minuto 31 Dzemaili recibió un centro al área y sin piedad fusiló a Keylor Navas, quien no pudo hacer mucho ante el remate a quemarropa. A pesar del gol de los europeos, la disposición de los costarricenses siguió igual y nunca bajó los brazos.

Con el marcador en contra los suizos comenzaron a equilibrar el partido en cuanto a las jugadas ofensivas y controlaron más los ataques ticos.

Para la segunda mitad el ansiado gol para los nacionales iba a llegar al minuto 56 por medio de Kendall Waston. Tras un centro de tiro de esquina de Joel Campbell, el defensa de 1.96 metros, con gran gesto técnico, puso el balón al fondo de la red. Fue un gol de desahogo y de respaldo para el técnico Óscar Ramírez, quien fue el más abrazado en esa anotación.

Suiza con el empate aún seguía en octavos de final y no se preocupaba mucho por buscar el gol de la ventaja, y cuando parecía que La Sele estaba más cerca de la segunda anotación llegaría otro balde de agua fría. Al minuto 88  Drmic logra cerrar una buena jugada creada desde la media cancha y puso el 2-1 en contra.

El tiempo se agotaba y la sensación que se tenía era que Costa Rica merecía un mejor resultado, lo cual iba a llegar aunque con un poco de angustia.

Sobre el minuto 90 el árbitro decretó un penal a favor de los ticos tras una falta sobre Bryan Ruiz, sin embargo, minutos después fue anulada por medio del VAR, pues se consideró que el balón le llegó al costarricense en una posición fuera de juego.

Aún así, el ímpetu siguió y dos minutos después una individualidad de Joel Campbell iba a traer sus frutos tras otro penal marcado después de ser derribado por dos defensas. El que se encargó de sellarlo fue Bryan Ruiz, quien remató fuerte y arriba; el balón pegó en el horizontal, pero luego rebotó en el portero Sommer y entró al marco.

Con este resultado y con el triunfo de Brasil sobre Serbia, los suizos se dejaron el segundo lugar y ahora jugarán contra Suecia el partido de octavos de final; Brasil jugará su pase a la siguiente ronda contra México.

Costa Rica 2 vs Suiza 2

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 2 Johnny Acosta, 3 Giancarlo González, 19 Kendall Waston, 8 Bryan Oviedo, 16 Christian Gamboa, 5 Celso Borges, 20 David Guzmán, 12 Joel Campbell, 10 Bryan Ruiz, 9 Daniel Colindres.

D.T. Óscar Ramírez

Suiza: 1 Sommer, 2 Lichtsteiner, 5 Akanji, 13 Rodríguez, 22 Schar, 10 Xhaka, 11 Behrami, 15 Dzemaili, 23 Shaquiri, 7 Embolo, 18 Gavranovic

D.T. Vladimir Petkovic