Un día de mucho fútbol, pasión y talento se vivió en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem con la visoría final de la quinta edición del programa de selecciones regionales, en el que más de 170 jugadores fueron observados por el staff de selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

A partir de las 9 a.m. de este domingo el balón comenzó a rodar en las tres canchas del complejo donde se jugaron tres partidos simultáneamente. En cada cancha había un equipo de entrenadores de selecciones menores realizando sus apuntes y valorando el juego de cada jugador.

Dicha visoría llenaba de mucha motivación a estos jóvenes quienes lo dieron todo en la cancha para ganarse un cupo en el grupo final, que tendrá la experiencia de entrenar por varias semanas en el complejo de la Federación a cargo de los entrenadores de las selecciones menores, quienes escogerán cuáles jóvenes podrían comenzar a integrar la selección Sub 15.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido en estos dos años y medio, y a la vez agradecidos con el aporte de cada entrenador, así como de los padres de familia quienes han apoyado a sus hijos en este proceso. Este programa es parte de ese semillero que quiere la Federación para obtener los frutos a mediano y largo plazo”, dijo Freddy Campos, presidente de la Comisión de Selecciones Regionales.

Este programa ha tenido también el apoyo del director de selecciones menores, Marcelo Herrera, quien estuvo presente en la visoría de este domingo y quien también motivó a los jugadores con unas palabras en el acto inaugural.

“Queremos que se diviertan, que jueguen fútbol y que pasen un extraordinario día. Ya vendrá más adelante en sus carreras el momento de la competencia, por hoy salgan a jugar y a divertirse”, manifestó Herrera al inicio de la actividad.

Durante los partidos cada equipo contó con su respectiva hidratación, además con el apoyo del staff de profesionales de las selecciones menores y el apoyo médico, por cualquier eventualidad. También, cada jugador tuvo su merienda, así como el almuerzo, es decir, contaron con todas las comodidades de un seleccionado.

La jornada se dividió en dos partes; la primera se desarrolló en la mañana con la realización de seis partidos, luego los jugadores pasaron al almuerzo y por la tarde terminarán el resto de los compromisos.

Después de esta visoría, el cuerpo técnico de las selecciones menores brindará su informe y se escogerá un grupo para que tenga la oportunidad de entrenar en los próximos meses en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Una vez concluido este semestre, el programa de selecciones regionales masculinas continuará con el proceso de observar jugadores en las 27 regiones en que se dividió el país; una vez realizada las visorías se conformará un equipo que represente a cada supra región que serán las que como las del día de hoy llegan al Complejo Deportivo a la visoría final que está programada para los últimos meses del año.