Trabajos de velocidad y de reacción para encontrar el mejor funcionamiento del equipo y el nivel óptimo de los jugadores es el objetivo de estos últimos días de preparación del entrenador de La Sele sub 21, Marcelo Herrera, antes de viajar a Barranquilla, Colombia, para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para eso este grupo de 20 jugadores ha tenido aproximadamente 50 días de entrenamientos y partidos de alta exigencia contra equipos de la Primera División; también han trabajado la parte física para lograr una muy buena resistencia en el momento en que lleguen a la competencia.

“El objetivo como siempre es tener una muy buena participación, vamos a tener un alto nivel de competencia y vamos a buscar el objetivo mayor, a partir de ahí en el fútbol pueden suceder muchas cosas. Estos muchachos tienen muy bien incorporado el sistema y vamos a seguir trabajando en eso; hay un buen funcionamiento, tenemos buenos jugadores, por lo que somos muy optimistas”, manifestó el estratega este jueves antes del entrenamiento.

La Sele sub 21 viajará el próximo miércoles a Colombia, donde estará enfrentando al anfitrión el 20 de julio; dos días después jugará ante Trinidad y Tobago y cerrará la fase de grupos el 24 de este mes ante Honduras.

El grupo también se mostró optimista con el trabajo de estas semanas, el cual se complementa con la experiencia que han tenido estos jugadores en el proceso de selección menor y la mayoría con sus equipos en la Primera División. 

“Hemos tenido buena preparación, una semana después de que terminó el torneo de la Primera División la mayoría de los jugadores nos incorporamos a los entrenamientos Y hemos tenido bastantes colectivos de muy buen nivel. La intención siempre es mejorar, tener minutos para llegar al tope a los Juegos”, agregó el seleccionado Luis Hernández.

El lateral izquierdo detalló el trabajo en el que se han enfocado estos últimos días. “Ya se maneja más la parte táctica, los movimientos y el balón parado, y de igual manera seguimos haciendo el trabajo como la posesión del balón y los trabajos físicos que siempre ayudan”.

Uno de los que llagará a este grupo a aportar su experiencia, a pesar de que también es bastante joven y cuenta con participaciones en la selección mayor, es el defensa Juan Pablo Vargas, quien agregó que lo recibieron de gran manera y asume este reto con mucha responsabilidad. 

“La verdad me siento muy halagado por parte del profesor por tomarme en cuenta, es una responsabilidad aún más grande porque ya sabemos lo que nos jugamos en Colombia. Representar a la selección siempre va a ser un placer enorme y lo tomo con mucha responsabilidad”, dijo Vargas.

El defensor contó cómo lo ha recibido este grupo y qué le puede aportar para las justas. “El grupo me ha recibido bastante bien, nunca había estado con ellos en selección y creo que es un muy buen grupo y muy serio, ya saben a lo que juega. Me he acoplado súper bien, a muchos los conozco y he sido compañero de algunos en varios equipos”.