Barranquilla, Colombia. La Selección Femenina mayor ya está lista para el debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ante la anfitriona del torneo, Colombia. Esta tarde las ticas realizaron el primer entrenamiento en suelo colombiano.

La practica se realizó en la cancha municipal Puerto Colombia, en donde por poco mas de una hora el equipo patrio dirigido por Amelia Valverde entrenó los último detalles para salir a enfrentar el encuentro de debut.

Con un ejercicio de uno contra uno inició el entrenamiento, seguido de un colectivo en donde la estratega hizo un ensayo táctico de cómo quiere que le equipo salga a jugar el encuentro ante las cafeteras.  

La asistente técnica, Patricia Aguilar, comentó sobre lo que esperan de este encuentro ante las colombianas y la experiencia en este primer día en la villa olímpica en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos bastantes motivadas, hicimos un ensayo táctico de lo que queremos hacer mañana. Temprano vimos el video y por la tarde la práctica, por lo que ya estamos listas para este juego ante Colombia”, dijo Aguilar.

Además, la asistente técnica expresó “La verdad es bastante bonito el ambiente en la villa, se comparte, estar con toda la delegación de Costa Rica, además el estar con otros de diferentes países, es una experiencia cultural bonita y es una parte esencial para los deportistas”.

Por su parte, la jugadora Gloriana Villalobos comentó que la selección esta enfocada en que quiere conseguir una medalla en estos juegos, por lo que, puntuar ante Colombia es necesario para dar un paso fuerte al objetivo.

“Estamos bastante preparadas, ya llevamos varias semanas trabajando.  Siempre tenemos el objetivo de dar lo mejor y ganar, por lo que mañana salimos con todo para puntuar. Este es un torneo bastante diferente, no es solo fútbol y no estamos en un lugar solo para nosotros, en un lugar donde todos los deportistas representan a sus países de diferentes formas y eso culturalmente es bonito también”, comentó Villalobos.

La Tricolor arribó este martes a suelo colombiano, en donde iniciará este jueves 19 su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a las 3 p.m. (2 p.m. hora tica). Costa Rica está en el grupo A, también junto a Venezuela y Jamaica.