En la primera fecha del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de la Primera División destacan rostros de árbitros jóvenes, una propuesta a la que la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) está apostando como parte de la renovación del panel arbitral.

Muestra de esto es el debut del árbitro William Mattus, quien siendo este su segundo torneo en la máxima categoría, consigue un primer nombramiento como árbitro.

“Me toma por sorpresa, pero estoy muy contento, he venido trabajando para llegar a esto y hoy es toda una realidad. Confiaba en Dios de que un día llegaría este momento, pero no imaginé que fuera en el arranque”, comentó Mattus.

El réferi manifestó que ha tenido un buen inicio de carrera, lo cual lo lleva a confirmar a que debe trabajar fuerte diariamente para poder seguir creciendo.

“En mi primer torneo en la Liga de Ascenso estuve de cuarto árbitro en una semifinal y en el segundo torneo tuve dos finales como cuarto. En la Primera división tengo tres juegos como cuarto árbitro por eso para este mi objetivo era debutar como árbitro”, acotó el silbatero.

El oriundo de San Rafael Arriba de Desamparados dijo que la oportunidad que le está brindado la Comisión de Arbitraje a jóvenes es de admirar y evidentemente algo que deben aprovechar.

“Las oportunidades en la vida son pocas por eso hay que aprovecharlas cuando llegan. Mis metas y objetivos para este torneo ahora cambian, por lo que ahora lucharé por consolidarme en la Primera División para a largo plazo soñar con un gafete FIFA”, manifestó el árbitro.

Mattus, quien es asesor de ventas, dijo que se prepara de manera integral como por ejemplo estudiando inglés pensando en ese futuro como árbitro, ya que considera que es una herramienta que está seguro le abrirá las puertas para las metas que se ha trazado.

Según determinó la Comisión de Arbitraje, Mattus estará en el juego entre el Municipal de Pérez Zeledón y Guadalupe FC, partido al que lo acompañarán los asistentes Osvaldo Luna y Christian Foster, mientras que como cuarto estará Henry Bejarano.

Como parte de esa renovación de árbitros estará Josué Ugalde dirigiendo el partido entre Herediano y UCR, Benjamín Pineda estará en Grecia vs Alajuelense, David Gómez fue asignado para el encuentro Carmelita vs Cartaginés, Limón vs San Carlos lo arbitrará Geiner Zúñiga y cerrará la jornada Keylor Herrera con el juego Saprissa vs Santos.