(Barranquilla, Colombia) Con la motivación al tope, tras vencer a las anfitrionas del torneo en el debut, la Selección Femenina jugará este sábado con el objetivo claro de vencer a las jamaiquinas y estar a un pequeño paso de la clasificación a las semifinales de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La Tricolor dirigida por Amelia Valverde realizó una corta práctica la mañana de este viernes, en donde el once titular que jugó este jueves, hizo trabajos de recuperación, mientras que las que no jugaron o entraron de cambio, realizaron trabajos de campo.

“El equipo está bien, lo normal después de un juego, algunas con golpes y un poco de fatiga, pero la recuperación ha sido extraordinaria. Ellas están muy motivadas, por lo que se logró y a la vez conscientes que no se ha ganado nada y que mañana el partido es una nueva final en busca de la clasificación”, dijo el preparador físico, Diego Quesada.

Además, el preparador añadió, “En un torneo donde se juega día por medio y no hay mucho tiempo, lo primordial es la recuperación, pasiva y activa, y hacer trabajos de carga y tácticos con las jugadoras que no tuvieron minutos. Como grupo hacemos todo lo posible para que esta selección mantenga el objetivo intacto que es el oro”.

Por su parte, la defensa Mariana Benavides, comentó que mañana el partido será de más exigencia física a la que tuvieron este jueves ante Colombia.

“Empezamos con el pie derecho, pero mañana es una final más, pero vamos con todo. Jamaica físicamente es muy fuerte, tenemos que hacer nuestro juego, poner el balón en el suelo y hacer las que nos queden”, dijo
Benavides.

Previo al entrenamiento, la directora técnica realizó charla de video con las seleccionadas, en donde se analizó al equipo jamaiquino, por la tarde, el equipo descansará y tendrá sesiones de crioterapia, masaje y fisioterapia para llegar lo mejor recuperadas al segundo encuentro de estas justas.
La Tricolor se encuentra en el grupo A junto a Venezuela, Colombia y Jamaica. Tras la primera fecha, únicamente Venezuela y las ticas, lograron puntuar, las vinotinto vencieron 2 a 1 a las jamaiquinas, mientras que Costa Rica lo hizo 1 a 0 ante las anfitrionas cafeteras.
La Selección enfrentará este sábado a Jamaica a las 3 p.m. (2 p.m. hora tica), en el estadio Julio Torres